
12 años de prisión para un hombre que abusó de la hija de su pareja

Un hombre fue condenado por la Justicia a 12 de prisión por abusos y violaciones cometidas contra una menor, hija de su pareja, entre los años 2008 y 2012.
El sujeto, cuya identidad no fue revelada por la Justicia Provincial, fue condenado a pasar años tras las rejas, al hallarlo culpable como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todos reiterados en un número indeterminado de oportunidades y agravados por la calidad de guardador.
Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dictaron sentencia en el juicio que se desarrollaba en Ushuaia.
Estaba acusado de haber abusado sexualmente de quien fuera hija de su expareja, cuando la madre no se encontraba en el domicilio familiar. Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 8 y 12 años, entre 2008 y 2012.
El Tribunal ordenó la inmediata detención en carácter de prisión preventiva del condenado, quien quedará alojado en el establecimiento que la autoridad penitenciaria disponga, en carácter de comunicado, hasta que la sentencia quede firme.


Legislatura: El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó
Tierra del Fuego02/10/2026
Río Grande advirtió sobre los riesgos de instalar antenas Starlink en el parabrisas
Tierra del Fuego01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Más de 9 mil personas utilizan diariamente el transporte público de Ushuaia
Tierra del Fuego30/09/2026
Martín Perez presentó el Presupuesto 2027: alivio fiscal, 37 obras públicas y fortalecimiento de la red de salud
Tierra del Fuego30/09/2026
Walter Vuoto exigió a Mirgor retrotraer 130 despidos y abrir una mesa de diálogo con la UOM
Tierra del Fuego30/09/2026
Aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos en toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego30/09/2026
La Justicia Federal admitió al Municipio de Río Grande en la causa contra petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego29/09/2026
Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Uno por uno: cuáles son los lugares habilitados para hacer fuego en Tierra del Fuego
Tenés que saber01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026

