Hamas dice que tregua con Israel comienza mañana

El grupo terrorista anunció que liberará rehenes extranjeros tras los intensos ataques de Israel sobre Gaza.

Mundo 22/11/2023
israel palestina 5
Foto: AP

El movimiento islamista palestino Hamas afirmó hoy que una tregua de cuatro días con Israel en la Franja de Gaza comenzará mañana y que la mayoría de los 50 rehenes que liberará a cambio son extranjeros.

"La tregua en la Franja de Gaza empezará mañana a las 10" hora local, dijo Musa Abu Marzuk, un alto cargo del brazo político de Hamas, en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Hamas "está preparado para un alto el fuego exhaustivo y un intercambio de prisioneros", declaró, y detalló que "la mayoría" de los rehenes que serán liberados "tienen nacionalidad extranjera", sin dar más detalles, informó la agencia de noticias Europa Press.

El anuncio del acuerdo fue hecho horas antes por Qatar, que ofició de mediador.

Según los términos anunciados, Hamas liberará a 50 de los 240 rehenes secuestrados -entre los que hay una veintena de argentinos- durante sus ataques en Israel del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos, en su mayoría civiles.

A cambio, Israel hará una tregua de cuatro días en la ofensiva que lanzó en Gaza contra Hamas desde los ataques, que ya dejó unos 14.000 palestinos muertos, incluyendo unos 5.800 niños, y 1,7 millones de desplazados.

Además, Israel liberará a unos 150 presos palestinos y permitirá un incremento del ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, que está bajo bloqueo total desde el 9 de octubre, sin luz ni combustible para sus 2,3 millones de habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto