Los senadores electos jurarán el 5 de diciembre

La jura de los nuevos senadores, que en principio iba a llevarse a cabo el 29 de noviembre, pasó para el martes 5 de diciembre.

Nacionales 23/11/2023 Télam
senado1

Los senadores que ingresarán el 10 de diciembre a la Cámara alta, elegidos en los comicios del pasado 22 de octubre, prestarán juramento el martes 5 de diciembre, en tanto que la semana que viene se les dará el acuerdo formal a los pliegos de los nuevos legisladores en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La información fue confirmada a la prensa acreditada en el Senado tanto por fuentes del oficialismo como de la oposición.

En principio, el miércoles 29 por la mañana el senador oficialista jujeño Guillermo Snopek reunirá a la Comisión de Asuntos Constitucionales para validar los diplomas de los senadores electos.

Por la tarde, desde las 15, en tanto, se llevará a cabo la Asamblea Legislativa que formalizará la elección de la fórmula de la Libertad Avanza conformada por los diputados Javier Milei y Victoria Villarruel, como la más votada en el balotaje del domingo pasado.

De ese modo, la jura de los nuevos senadores, que en principio iba a llevarse a cabo el 29 de noviembre, pasó para el martes 5 de diciembre.

Más noticias
Lo más visto en U24