Taxistas y remiseros apuran al Municipio de Martín Pérez para más controles contra Uber

Mantuvieron un encuentro donde ante la presión del sector, el Municipio prometió "incrementar los controles para desalentar el transporte de personas de manera no regulada en la ciudad".

Locales 04/12/2023
controles transito rio grande

La llegada de Uber a Río Grande sigue generando polémica. Mientras los usuarios muestran conformidad y crecimiento por el servicio, los taxistas y remiseros presionan al gobierno municipal de Martín Pérez para que se realicen más controles.

Tanto taxistas como remiseros mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, quien explicó que “el primer objetivo de la reunión fue lograr un acuerdo para destrabar la circulación del tránsito en la ciudad que se vio interrumpida a raíz de las manifestaciones del sector, lo cual estaba afectando de manera directa a nuestros vecinos y vecinas”, y reiteró que “en Río Grande los únicos servicios que se encuentran habilitados para transportar personas son el servicio de taxis y remises”.

“Hemos asumido el compromiso de incrementar los controles para desalentar el transporte de personas de manera no regulada en la ciudad”, sostuvo el funcionario, y destacó que “frente a esta situación no solo hemos privilegiado el cuidado y la protección del vecino y la vecina, sino también procuramos cuidar la normativa y la legalidad que hoy rige en nuestra ciudad”.

“Uno de los sectores donde prolifera con mayor frecuencia el transporte de personas fuera de la normativa es el Aeropuerto, por eso ya nos comunicamos con el jefe del Aeropuerto y el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para profundizar inmediatamente el control”, detalló.

“Queremos acompañar al sector para proteger la legalidad”, remarcó, y comentó que “hace muchos meses se viene trabajando para mejorar el servicio de taxis y remises. Hemos acompañado una normativa para permitir entregar más licencias, además de mejorar el servicio con distintas modificaciones que se hicieron en las últimas sesiones del Concejo Deliberante”.

“Apostamos a que taxis y remises mejoren su servicio de manera que, compitiendo directamente, eliminen la competencia que no está regulada ni en el marco de la legalidad”, cerró.

 

Más noticias
Lo más visto en U24