Ataques rusos dejan más de 50 heridos en Kiev

Entre los heridos en el ataque a la capital ucraniana había seis niños y no hubo víctimas fatales.

Mundo 13/12/2023
abc
Foto: AP

Un ataque con misiles rusos dejó hoy al menos 51 heridos en Kiev, la capital de Ucrania, en el segundo bombardeo de la ciudad en una semana luego de un largo periodo de relativa calma, informaron autoridades.

El jefe de la administración militar de Kiev, Serguii Popko, dijo en un comunicado que entre los heridos había seis niños y agregó que todos fueron atendidos y que no se informó de víctimas fatales.

El funcionario reportó que se registraron "decenas de casos de caída de escombros" de proyectiles, especialmente en el barrio de Desnianski, donde 17 personas, siete de ellas menores, fueron evacuadas de un edificio que se incendió.

La Fuerza Aérea ucraniana indicó que Rusia comenzó el ataque a las 3 de la madrugada con el lanzamiento de 10 misiles contra Kiev que fueron derribados.

Varias explosiones se escucharon a esa hora en Kiev, seguidas de la activación de las sirenas de alerta, informó la agencia de noticias AFP.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que un "edificio de apartamentos fue dañado" en el distrito de Dniprovski y que hubo que evacuar a 15 personas, incluidos cuatro niños y dos personas con discapacidad.

Klitschko añadió que "un misil cayó en el perímetro de un hospital de la capital" durante el ataque nocturno y que una persona resultó herida.

Este es el segundo ataque contra Kiev en una semana, después de un largo período sin bombardeos.

En el sur de Ucrania, el puerto de Odesa también fue blanco de un ataque ruso, informó en Telegram el alcalde Guenadi Trujanov. "Lamentamente hay heridos", agregó sin dar cifras.

Según el Ejército, varios drones rusos fueron derribados cerca de Odesa.

Te puede interesar
Lo más visto