
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. activa la advertencia ante temperaturas inusuales que superarán los 29°C.
Entre los heridos en el ataque a la capital ucraniana había seis niños y no hubo víctimas fatales.
Mundo13/12/2023Un ataque con misiles rusos dejó hoy al menos 51 heridos en Kiev, la capital de Ucrania, en el segundo bombardeo de la ciudad en una semana luego de un largo periodo de relativa calma, informaron autoridades.
El jefe de la administración militar de Kiev, Serguii Popko, dijo en un comunicado que entre los heridos había seis niños y agregó que todos fueron atendidos y que no se informó de víctimas fatales.
El funcionario reportó que se registraron "decenas de casos de caída de escombros" de proyectiles, especialmente en el barrio de Desnianski, donde 17 personas, siete de ellas menores, fueron evacuadas de un edificio que se incendió.
La Fuerza Aérea ucraniana indicó que Rusia comenzó el ataque a las 3 de la madrugada con el lanzamiento de 10 misiles contra Kiev que fueron derribados.
Varias explosiones se escucharon a esa hora en Kiev, seguidas de la activación de las sirenas de alerta, informó la agencia de noticias AFP.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que un "edificio de apartamentos fue dañado" en el distrito de Dniprovski y que hubo que evacuar a 15 personas, incluidos cuatro niños y dos personas con discapacidad.
Klitschko añadió que "un misil cayó en el perímetro de un hospital de la capital" durante el ataque nocturno y que una persona resultó herida.
Este es el segundo ataque contra Kiev en una semana, después de un largo período sin bombardeos.
En el sur de Ucrania, el puerto de Odesa también fue blanco de un ataque ruso, informó en Telegram el alcalde Guenadi Trujanov. "Lamentamente hay heridos", agregó sin dar cifras.
Según el Ejército, varios drones rusos fueron derribados cerca de Odesa.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. activa la advertencia ante temperaturas inusuales que superarán los 29°C.
Misiles iraníes impactaron en Israel dejando cinco heridos en Tel Aviv. El ataque fue en represalia por bombardeos israelíes contra instalaciones nucleares y líderes militares iraníes.
El líder norcoreano afirmó que el regreso del buque demuestra la determinación del país para ampliar su poder naval frente a las “hostilidades lideradas por Estados Unidos”.
Un Boeing 777 de Air India con destino a Londres se precipitó a tierra poco después de despegar.
La situación humanitaria en Gaza sigue agravándose mientras crecen las tensiones por los tiroteos en torno a los centros de distribución de alimentos.
El magnate eliminó publicaciones polémicas y dio señales de acercamiento al presidente, luego de una semana marcada por ataques cruzados.
El ataque ocurrió cuando un alumno ingresó armado con una pistola y un rifle de caza, y disparó al menos 40 veces contra estudiantes y personal del colegio.
Los disturbios estallaron por tercer día consecutivo en el centro de Los Ángeles, donde miles de personas se congregaron para manifestar su rechazo a la reciente ofensiva migratoria del gobierno federal
La convocatoria será este sábado a las 15 horas en el Microestado "Cochocho" Vargas donde el kirchnerismo junto a los sindicatos se concentrarán a favor de la expresidenta condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El violento hecho tuvo lugar en Ushuaia al 100 donde dos efectivos de la Comisaría Segunda resultaron embestidos. Ambos se encuentran fuera de peligro.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. activa la advertencia ante temperaturas inusuales que superarán los 29°C.
La expresidenta se presentará ante la Justicia este miércoles, mientras sindicatos kirchneristas organizan un paro de 24 horas en apoyo a su causa.
Walter Vuoto encabezó el acto en el "Cochocho" Vargas, donde transmitió el saludo de la expresidenta y lanzó duras críticas al gobierno de Milei y al fallo judicial que la condenó.