Hosting: los diferentes planes disponibles para fortalecer tu web

El hosting se ha convertido en un servicio fundamental para optimizar una página web y lograr el mejor rendimiento posible.

Interés general 13/12/2023

El hosting se ha convertido en un servicio fundamental para optimizar una página web y lograr el mejor rendimiento posible. Aunque los proveedores ofrecen diferentes paquetes que varían entre sí y se ajustan a los distintos presupuestos con los que cuentan los propietarios web. Repasa cuáles son los beneficios de cada uno de los planes disponibles en hosting Argentina.

 abc

En los últimos años, el servicio de hosting, también conocido como alojamiento web, ha cobrado una enorme popularidad debido a los resultados que ofrece a los dueños de sitios online. Los proveedores más recomendados se encargan de otorgar a sus clientes el espacio que necesitan en el servidor, la conectividad a internet y el mantenimiento de sus páginas. Sin embargo, los planes incluyen diferentes beneficios que detallaremos a continuación.

Hosting compartido
Quienes cuentan con un bajo presupuesto y con escasos conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de una web se suelen inclinar por el hosting compartido, ya que es la opción más simple y económica. En este plan, el servidor no es exclusivo, sino que los diferentes propietarios web que contratan el servicio comparten tanto el procesador como la memoria RAM.

De todas maneras, cada uno tiene su propio espacio para que los archivos no se mezclen. Generalmente, este paquete es el más elegido por los sitios online que no tienen un gran alcance. Cabe destacar que, en algunas ocasiones, se pueden registrar demoras en la velocidad de carga de la web.

Hosting VPS
A diferencia del hosting compartido, en el hosting VPS (servidor privado virtual) el cliente tiene exclusividad en los recursos, lo que significa que ya no se verá afectado por el incremento del espacio de almacenamiento de otros usuarios. Es una de las alternativas más convenientes para las páginas que generan un gran volumen de tráfico como blogs, sitios de noticias y tiendas de comercio digital. Si bien es un servicio más caro, suele incluir un panel de control para gestionar la web.

Hosting Cloud
A pesar de que existen algunas similitudes entre el VPS y el hosting Cloud, este último plan permite a los propietarios web escalar con mayor facilidad sin la necesidad de configuraciones extra. Esto se debe en gran parte a que funciona con servidores interconectados en varias zonas geográficas que ofrecen un espacio prácticamente ilimitado para los clientes. En el hosting Cloud, el usuario no comparte recursos ni RAM con otros sitios online.

Hosting dedicado
El hosting dedicado es la opción más costosa y completa del mercado. Este plan le garantiza a los clientes un control total sobre el servidor, pero requiere ciertos conocimientos técnicos para elegir el sistema operativo y el hardware, entre otras cuestiones.

Se trata de la alternativa favorita de las páginas que reciben miles de visitas por hora. Con el servicio hosting dedicado, los propietarios web pueden aprovechar herramientas exclusivas y alcanzar el mejor rendimiento para explotar al máximo el potencial de sus sitios. Además, se aseguran de que su web funcione eficientemente sin registrar caídas.

Te puede interesar
Lo más visto