Gobernador de Santa Cruz aplica reducción de gasto estatal: “Se terminó la fiesta"

El Mandatario anunció la venta de vehículos estatales, el gasto público y la venta de una residencia en El Calafate.  “Se terminó la fiesta" anunció.

Nacionales 16/12/2023

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció un paquete de medidas, entre ellas la venta de una vivienda en El Calafate y que fue utilizada por la familia Kirchner durante 12 años.

“Vamos a reducir la pauta publicitaria al 50 %, esto para algunos medios que siempre acompañaron al gobierno anterior y se llevaban gran parte. Yo sé que no es de agrado, pero es lo que tengo que hacer y lo hago en beneficio de mi pueblo” dijo al anunciar un paquete de medidas.

De la misma manera, mencionó: “Vamos a eliminar las unidades retributivas de funcionarios y de cargos políticos. Lamentablemente, durante estos años, han utilizado parte de las unidades retributivas para pagar la limpieza de sus hogares, la limpieza de sus casas, para pagar niñeras, para pagar jardineros, cosa que claramente no corresponde y en eso creo que la sociedad va a estar muy de acuerdo”.

Luego, anunció: “Hemos tomado también una decisión más que importante, que es llevar adelante la venta y remate del 80 % del parque automotor y esto incluye también a los entes provinciales para la construcción de nuevas escuelas, entendiendo que si hay un reclamo que se hace sentir en la sociedad es la recuperación de la educación pública”.

En este punto, agregó: “Entiendo que desde ahora en adelante la política no tiene que seguir dependiendo o disfrutando de los lujos a veces que te puede dar el Estado, así que esto es una decisión tomada con todo nuestro gabinete y espero que los que están a cargo de los distintos entes lo entiendan de la mejor manera”.

Además, expresó: “Vamos a rematar o vender la residencia de la localidad de El Calafate. Hay un sector político al que seguramente esto no le va a gustar, pero vamos a dejar los afectos personales. Esto es del Estado y el Estado somos todos, somos el pueblo y el dinero que logremos obtener por la residencia de El Calafate también va a ser destinado para la construcción de establecimientos públicos educativos”.

Luego, anunció: “Vamos a eliminar 1.480 líneas telefónicas celulares, que algunas están distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos. No se vive más del Estado, por lo menos no de esta forma”.

Te puede interesar
Lo más visto