
Rescatan a una madre y sus cinco hijos de una vivienda incendiada en Trelew
"La puerta de acceso estaba trabada con una barra de hierro por dentro y las ventanas estaban todas enrejadas", al momento del rescate.
Nacionales19/12/2023Una mujer y sus cinco hijos menores de edad fueron rescatados esta madrugada del interior de una vivienda incendiada en Trelew, informaron fuentes de bomberos voluntarios de esa ciudad chubutense.
El hecho ocurrió en una casa en el barrio Menfa, adonde se trasladaron los bomberos cerca de las 5 de la madrugada.
Al llegar al lugar, detallaron a Télam las fuentes, "la puerta de acceso estaba trabada con una barra de hierro por dentro y las ventanas estaban todas enrejadas".
Tras cortar las rejas e ingresar por una ventana, los bomberos rescataron a la madre y sus cinco hijos, cuyas edades oscilan entre 3 y 7 años.
Según se informó, todos fueron derivados al hospital zonal, donde permanecerán en observación.

El fenómeno fue provocado por el reingreso a la atmósfera de una etapa del cohete chino, que se desintegró sin causar daños y pudo ser observado en varias ciudades de la Patagonia.

La ANSES dio a conocer el cronograma de pago para el mes de abril. ANSES confirmó el calendario de pagos de abril 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones.

VIDEO | Kicillof tras el fallo por YPF: “Hay quienes siempre están del lado de los fondos buitres”
Nacionales30/03/2026El gobernador bonaerense cuestionó al Gobierno nacional y pidió defender la soberanía energética tras el fallo en Nueva York.

Los animales fueron detectados durante un patrullaje en Orán y serán rehabilitados para su reinserción en su hábitat natural.

La ex presidenta destacó la defensa del Estado argentino en tribunales de Nueva York y aseguró que la recuperación de la petrolera "se hizo conforme a derecho". "La decisión política de recuperar YPF y nuestra soberanía energética fue estratégica para nuestro país" dijo.

El gobernador bonaerense celebró la decisión judicial y defendió la nacionalización impulsada en 2012, en medio de críticas al Gobierno nacional.

AUH 2025: El 31 de marzo será el último día para presentar la Libreta y cobrar el 20% retenido
Nacionales27/03/2026ANSES recordó que el plazo vence el 31 de marzo y detalló cómo completar el trámite online para acceder al complemento acumulado durante 2024.

Milei declaró organización terrorista al Cartel Jalisco Nueva Generación y lo incorporó al registro oficial
Nacionales26/03/2026El cartel mexicano que lideraba "El Mencho" recientemente abatido por las autoridades mexicanas y una de las organizaciones de droga más poderosas del mundo.

El Gobierno avanza con la privatización total de Intercargo y llama a licitación internacional
Nacionales26/03/2026El Ministerio de Economía autorizó la venta del 100% de la empresa estatal mediante un proceso público global. La medida incluye plazos, condiciones y la participación de organismos nacionales.

El jefe de Gabinete confirmó que el complejo hotelero de Chapadmalal será concesionado al sector privado.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24

Cruce por barcaza en Tierra del Fuego | Tabsa aplicará aumento transitorio de tarifas por crisis internacional del combustible
Tierra del Fuego06/04/2026La empresa Transbordadora Austral Broom S.A. anunció una suba promedio del 21% en sus servicios desde el 9 de abril.

Ayuda Escolar 2026: el Gobierno aclara cómo se pagará el refuerzo de hasta $85.000
Economía07/04/2026El Ministerio de Capital Humano confirmó que el adicional se abonará una sola vez junto con la asignación anual y estará vigente durante todo el ciclo lectivo 2026.

Búsqueda nacional | Ofrecen $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
07/04/2026El Ministerio de Seguridad Nacional activó el Programa Nacional de Recompensas tras una orden de captura nacional e internacional por un pedido de extradición a Chile. El sujeto está acusado de terrorismo.

Río Grande amplía su oferta académica en salud con nuevos cursos universitarios gratuitos
Tierra del Fuego07/04/2026El Municipio y la Universidad Nacional de La Plata renovaron un convenio que suma capacitaciones virtuales abiertas a toda Tierra del Fuego.

La Armada Argentina realizó un operativo conjunto en el Canal Beagle con despliegue naval, aéreo y anfibio
Tierra del Fuego07/04/2026Participaron buques, helicópteros y tropas en un adiestramiento integral que incluyó rescate en aguas extremas y operaciones de abastecimiento en vuelo.

