Cuatro personas muertas y 14 desaparecidas en un impactante incendio en España

Las llamas que comenzaron en departamento devoraron edificios de Valencia dejando unas imágenes del horror.

Mundo 23/02/2024

Informe: Euronews
@meteolocos Así se expandió el gran #incendio de #Valencia que ha calcinado dos #edificios enteros de 14 plantas #incendiovalencia ♬ sonido original - Meteoloco

Al menos cuatro personas murieron en un voraz incendio que consumió ayer un edificio de catorce plantas en la ciudad española de Valencia y 14 personas seguían desaparecidas este viernes, según precisaron las autoridades.

Las impactantes imágenes del incendio fueron esparcidas en las redes sociales, donde muestran cómo comenzó el incendio y luego cómo se devoró a departamentos enteros.  "Se puede confirmar que hay cuatro personas fallecidas", dijo esta madrugada a la prensa Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de la región de Valencia, en el este de España.

Según medios españoles, la localización de los cadáveres fue posible mediante drones.

@albertocases94 🔥 PARTE 1 | Incendio de un edificio entero en Valencia Calle Maestro Rodrigo con avenida General Avilés #incendio #Valencia #Edificio #General #Aviles #tedi #Mestro #Rodrigo #windsor #bombersvlc #bombers #bomberos #fire #fuego #España #Spain ♬ sonido original - ᴀʟʙᴇʀᴛᴏ 🦇🍊

"Hasta el momento tenemos 14 personas que no están localizadas", indicó la delegada del gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, quien señaló, no obstante, que "esta cifra podría variar", según consignó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, los bomberos aún no han podido acceder al edificio del barrio de El Campanar, donde el incendio se declaró ayer a las 17.30 horas (13.30 de Argentina) en el cuarto piso, antes de extenderse a una velocidad espectacular.

"No se puede indicar de momento cuando se va a poder entrar dentro de la estructura", así que de momento "el objetivo es continuar enfriando", dijo Jorge Suárez Torres.

"Ahora hay mismo también hay riesgo, hasta que no se enfríe la estructura, no se puede arriesgar a entrar" por peligro a que "colapse algún elemento que produzca mas daños personales, dijo este viernes a la radio pública RNE, Luis Sendra, decano del colegio de arquitectos de Valencia.

Asimismo, el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, dijo este viernes a periodistas que quince personas fueron atendidas con lesiones de diversa consideración, entre ellas siete bomberos.

Seis de estas 15 personas siguen hospitalizadas pero sus vidas no corren peligro, afirmó.

Las llamas engulleron casi por completo el edificio muy rápidamente, dejando impresionantes imágenes del edificio, de dos bloques pegados y 138 apartamentos, construido hace poco más de una década, completamente en llamas.

En declaraciones a la televisión regional valenciana A Punt, la vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Esther Puchades, atribuyó la voracidad del incendio a un revestimiento de poliuretano en la fachada, un material muy inflamable.

Hace algunos años, en junio de 2017, unas 72 personas murieron en el incendio del edificio Grenfell de Londres, debido a un revestimiento similar.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.