El Gobierno nacional prohibió el "lenguaje inclusivo" en la Administración Pública Nacional

Lo anunció el vocero presidencial asegurando que "no se va a poder la 'e', la '@', la 'x' y evitar la innecesaria inclusión del femenino en los documentos de la administración pública".

Nacionales 27/02/2024
abc

El Gobierno nacional anunció hoy que "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional", al tiempo que destacó que el "recorte de gastos superfluos" en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) generó un ahorro de 1200 millones de pesos desde diciembre último.

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz presidencial Manuel Adorni, brindó explicaciones sobre la medida celebrada por amplios sectores de la ciudad. Así, se iniciarán "las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional", anunció el vocero y afirmó que, en consecuencia, "no se va a poder la 'e', la '@', la 'x' y evitar la innecesaria inclusión del femenino en los documentos de la administración pública".

Consultado sobre la posición de diversos colectivos que se expresan en contra del uso del idioma dictado por la Real Academia Española, Adorni dijo que "el lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana".

"Es un debate en el que no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política", apuntó.

Más noticias
Lo más visto en U24