La inflación de febrero fue del 13,2%

Es el segundo mes en descenso. Los rubros que más aumentaron fueron Comunicación y Transporte.

Economía 12/03/2024
abc

La inflación de febrero se ubicó en 13,2% y es el segundo mes consecutivo en baja, tras el récord de diciembre del 25,5%, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo indicó que el Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 36,6%, en tanto que la variación interanual -tomando los últimos 12 meses- alcanzó el 276,2%.

La división con mayor incidencia en todo el país fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, que se incrementó 11,9% en febrero respecto de enero. Entre ellos, se destacaron las subas de carnes y derivados; pan y cereales; y leche, productos lácteos y huevos. Sin embargo, se ubicó por debajo del 13,2% del IPC general.

El Indec precisó que el sector de mayor aumento en ese mes fue fue Comunicación, con un alza del 24,7%, "producto de subas en servicios de telefonía e Internet". Le siguieron Transporte, con un incremento del 21,6%, por los incrementos en el transporte público, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba intermensual del 20,2%, por alzas en el servicio de electricidad.

No obstante, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 11,9%.

En tanto, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).

Más noticias
Lo más visto en U24