
Pedirán información a Melella sobre las actividades realizadas por el "Dia del niño por Nacer"

La legisladora de Republicanos, Natalia Gracianía, junto con su par Agustín Coto, elevaron un requerimiento para que el Ejecutivo Provincial remita información sobre cuáles son las actividades realizadas por el "Día del Niño por Nacer" que se celebra este 25 de marzo.
Los parlamentarios buscarán información sobre qué está haciendo el Gobierno de Tierra del Fuego para dar cumplimiento al artículo 2° de la Ley Provincial N° 1218, además de promover la declaración de Interés Provincial de las Marchas por la Vida realizadas este fin de semana en Río Grande y Ushuaia. Esa norma fue aprobada en la Legislatura Provincial el 22 de marzo de 2018.
En Tierra del Fuego la normativa establece que el Poder Ejecutivo, a través de las áreas competentes, organizará anualmente en la cuarta semana del mes de marzo de cada año, una Jornada educativo cultural de información y concientización que tengan por objeto conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.
“Celebramos esta fecha tan cara a los sentimientos de todos los argentinos que tiene que ver con la Defensa y la promoción de los derechos del niño por nacer. Esta fecha fue instaurada por decreto presidencial y en la provincia de Tierra del Fuego también contamos con una ley que instituye este día que es la ley Provincial 1218”, destacó la parlamentaria.
En ese sentido, Gracianía consideró al niño por nacer como “sujeto de derechos” que tienen que ser respetados sobre todo por estar esos derechos “consagrados por la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos con rango constitucional”. De ese modo dijo que “es importante promover estos derechos y que todos sepamos que están consagrados en nuestra Constitución y que deben ser respetados”.
Por ello la legisladora consideró que el 25 de marzo es una fecha “para poder reflexionar y repensar qué está sucediendo en nuestro país y entender realmente que es una verdadera tragedia”. En ese sentido manifestó que “este 25 de marzo queremos volver a poner en alto el valor de la vida la vida como un valor innegociable, ya que es el primer derecho humano que debe respetarse sin el cual no podemos disfrutar de ningún otro derecho”.
Gracianía invitó “una vez más a levantar la voz por los que no tienen voz y decir sí a la vida” en una fecha tan importante.



RGA Alimentos celebra el aniversario de Río Grande con descuentos en pollo y una nueva línea de condimentos
Tierra del Fuego04/07/2026
Nuevo corte de luz programado en Ushuaia: qué barrios se verán afectados este domingo
Tierra del Fuego04/07/2026
Tierra del Fuego | SUTEF resolvió un paro por tiempo indeterminado y peligra el inicio de clases tras el receso invernal
Tierra del Fuego04/07/2026
Cada vez más brasileños eligen Ushuaia y ya lideran el turismo internacional
Tierra del Fuego03/07/2026
Martín Perez firmó un convenio con la UTN para que estudiantes de ingeniería realicen prácticas en el Municipio
Tierra del Fuego03/07/2026
El Gobierno nacional congela el subsidio a la tarifa social y traslada el costo de los aumentos a los municipios
Tierra del Fuego02/07/2026
Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que apuñaló a otro durante una reunión en Río Grande
Tierra del Fuego02/07/2026
Freiberger rechazó el aumento del Seguro de Sepelio Solidario: "Si el programa nunca se usó, ¿por qué ahora quieren que los vecinos paguen mucho más?"
Tierra del Fuego02/07/2026

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026
Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026
Mundial 2026: Brasil quedó eliminado tras caer 2-1 ante Noruega y se despide Neymar
Mundial 202605/07/2026

