El Gobierno buscará evitar que sueldos jerárquicos cobren más que Milei

La medida alcanzaría "sueldos del Estado en los tres poderes y proponerlo dentro de la ley anticasta".

Nacionales 07/04/2024
casa rosada 750X500 2

El Gobierno nacional buscará congelar los sueldos del personal jerárquico del Estado para evitar que cobren más que el presidente de la Nación, Javier Milei, a través de un proyecto de Ley que será presentado en el Congreso de la Nación.

La iniciativa busca fijar un tope salarial de 20 salarios mínimos vitales y móviles ($4.056.000 pesos) para los presidentes de los tres poderes del Estado y busca establecer que el resto de los funcionarios esté por debajo.

“La idea es regularizar las escalas de los sueldos del Estado en los tres poderes y proponerlo dentro de la ley anticasta. No puede ser que un secretario cobre más que el Presidente y que otros poderes se aumenten lo que quieran”, dijeron desde la Rosada.

El proyecto es impulsado por  la diputada del PRO Silvia Lospennato que está terminando de pulir la mesa técnica del Gobierno, que está integrada por el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger; el vicejefe de gabinete, José “Cochi” Rolandi; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Más noticias
Lo más visto en U24