Detuvieron a santafesino en Ushuaia acusado de delitos de integridad sexual

El sujeto, quien tenía una orden de captura desde el 2023, fue detenido por la División Delitos Complejos Ushuaia

Policiales 09/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-09 at 18.16.30

Personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, en colaboración con de la División Capturas, en del Departamento Operativo de Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia de Santa Fe, logró detener a un sujeto sobre quien pesaba una orden de captura del 2023 por una causa de delitos contra la integridad sexual.

La operación fue tramitada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, bajo la dirección de la fiscal Luciana Escobar Cello.

La orden de detención, fue emitida el pasado 11 de noviembre de 2023, en la cual se requería la captura inmediata del individuo identificado como "G. G. L"., quien fue localizado y arrestado en el día de la fecha por el personal de la División Delitos Complejos Ushuaia después de una meticulosa investigación y vigilancia discreta. 
Una vez detenido, se informó de manera oportuna a la judicatura correspondiente, así como al Juzgado de Instrucción N° 2.

El sospechoso fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, para someterse a pericias médicas y psicológicas requeridas por la investigación, y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.

"Esta captura representa un paso significativo en la lucha contra la violencia de género y los delitos sexuales, y demuestra el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad", destacaron desde la Policía.

Más noticias
Lo más visto en U24