Los investigadores se centran en el sistema eléctrico del barco en el colapso del puente de Baltimore

"Ahí es donde está nuestro enfoque ahora en esta investigación" dijo la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre la investigación.

Mundo 10/04/2024 AP
Baltimore
Foto: Archivo AP

Durante las etapas iniciales de una investigación federal sobre el mortal colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, los investigadores se centran en el sistema de energía eléctrica del enorme buque portacontenedores que se desvió de su rumbo.

Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que su agencia está recopilando datos con la ayuda de Hyundai, el fabricante de equipos en la sala de máquinas del barco. Al testificar ante un comité del Senado de Estados Unidos el miércoles por la mañana, dijo que los investigadores también solicitaron ayuda para examinar sus disyuntores.

"Ahí es donde está nuestro enfoque ahora en esta investigación", dijo. “Por supuesto, eso es preliminar. Podría tomar diferentes caminos, diferentes caminos a medida que continuamos esta investigación”.

Homendy dijo que se han concentrado en el sistema eléctrico. El barco experimentó problemas de energía momentos antes del accidente, como lo demuestran los videos que muestran sus luces apagándose y encendiéndose.

Más noticias
Lo más visto en U24