
Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina
Huawei, la empresa líder en telecomunicaciones con presencia en más de 170 países y que cuenta con más de 207 mil empleados, llevó a cabo su “Partner Summit 2024”, uno de sus principales eventos a nivel local que tiene como objetivo presentar los nuevos desarrollos y proyectos de la compañía a nivel global.
La apertura estuvo a cargo de Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina, quien hizo foco en algunos hitos de la compañía. “Respecto al 2023, los logros fueron muy buenos, con un revenue de 100 millones de dólares. Se ha invertido más del 20% de las ganancias netas en I+D. Asimismo, se han firmado acuerdos de patentes con más de 200 empresas líderes”, afirmó.
En lo que respecta a este año, y específicamente a conectividad, Bonora aseguró que siguen enfocados en la tecnología 5G, con entregas de equipamiento que cuentan con 5.5G y en desarrollo del 6G. “La nueva estrategia de Huawei es seguir liderando a través de un trabajo duro pero con la provisión de la última tecnología".
“En lo que se refiere a Cloud, China está súper enfocada y avanzada en la inteligencia artificial atada a la nube. Huawei aprende y sigue los pasos de este país, practica, prueba y luego sale al mundo. Es por esto que, pronto llegarán las soluciones de IA con base en la nube para la mejora de la industria y así utilizar en el manejo de carga en los puertos, para ayudar a optimizar el uso de los trenes, y hasta para el pronóstico del tiempo, entre cosas, siempre enfocados en el progreso de los países”, concluyó Juan Bonora.
Daiana Alonso, gerenta de ecosistema de Huawei Cloud, habló sobre la presencia del negocio de la nube, que cuenta con 9 zonas de disponibilidad en Latinoamérica, con datacenters en Buenos Aires, Chile, Perú, México y Brasil. “Tenemos la red más rápida en la región debido a la latencia de menos de 50 milisegundos. Esto permite a nuestros clientes acceder a nuestros servicios de nube de una manera ágil, rápida y escalable”, remarcó la vocera, y agregó que “la construcción de nuestros nodos está basada en nuestra propia tecnología asegurando una nube altamente performante que se desempeña muy bien, incluso en arquitecturas más chicas”.
Respecto a la unidad Digital Power, “el objetivo principal está puesto en reducir la huella de carbono y en el cuidado del medio ambiente y este año habrá nuevas soluciones, baterías con mayor duración, con gran foco en el uso hogareño” sostuvo Ignacio Dapena, director de dicha unidad de negocios. Durante la jornada se presentaron soluciones vinculadas a energías renovables que impulsarán la transición energética y que ya comenzaron a desplegarse en distintos puntos del país. En la misma línea, Ignacio Dapena, concluyó que “entre las prioridades está el descarbonizar las redes eléctricas”.
Por último, se anunció que este año se presentarán cargadores ultra rápidos para vehículos, tablets, routers y laptops.
Solución Huawei eKit - Enterprise Business Group
Por su parte, Gastón Jackson, Enterprise Account Director en Huawei Argentina, durante su exposición comentó: “Hoy estamos muy abocados en ampliar nuestro ecosistema, siendo uno de los focos importantes el poder colaborar con todas las organizaciones que buscan llevar adelante procesos de digitalización y es por eso que trabajamos en la incorporación de nuevas e innovadoras herramientas y procesos de comercialización para dar un mejor soporte, a través de nuestros más de 400 socios locales, y poder llegar con mayor presencia no solo a las grandes empresas y corporaciones sino también a las PYMES de todo el país”.
También anticipó el lanzamiento de la plataforma Huawei eKit, dedicada al negocio de distribución y que tiene como objetivo mejorar el abordaje a las necesidades de las PYME en su transformación digital y a ayudar a socios distribuidores a desarrollar su negocio.
Además, el evento contó con una sala de experiencias, donde las tres unidades de negocio mostraron el funcionamiento de las nuevas tecnologías y soluciones que se encuentran disponibles para sus socios y clientes de los tres países.


Pruebas PISA 2025: casi el 80% de los estudiantes argentinos de 15 años no alcanza los conocimientos mínimos en Matemática
Tenés que saber08/09/2026
Base Naval Integrada en Ushuaia: cómo fue el día que se anunció la obra y se colocó la piedra fundamental
Tenés que saber04/09/2026

ANSES: calendario de pagos de septiembre para jubilados, pensionados y beneficiarios
Tenés que saber01/09/2026
Messi escribió su carta de despedida dos días después del Mundial y la muerte de su padre terminó de convencerlo
Tenés que saber31/08/2026
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”
Tenés que saber31/08/2026

Micro RGB y TVs con IA: la tecnología que cambia cómo vemos series, películas y fútbol en casa
Tenés que saber19/08/2026
YouTube cambiará la forma de contar las visualizaciones de sus videos desde el 24 de agosto
Tenés que saber18/08/2026
El Municipio de Río Grande incorporó siete vehículos para reforzar los servicios públicos y el mantenimiento urbano
Tierra del Fuego08/09/2026
Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
El Gobierno ratificó que la Base Naval Integrada de Ushuaia se financiará con fondos nacionales y descartó el aporte de Estados Unidos
Tierra del Fuego08/09/2026
Walter Vuoto sobre Milei por Malvinas: “Sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa”
Tierra del Fuego08/09/2026

