
Washington aportó USD 40 millones, avaló la transferencia desde Dinamarca y brindará entrenamiento y soporte para la modernización aérea argentina
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguró que "la delicada situación del sector pyme −aquejado por la fuerte retracción del consumo− impide la adhesión al cese general de actividades".
Nacionales08/05/2024
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy que no adherirá al paro nacional convocado por la CGT para este jueves, al tiempo que "la entidad manifiesta su respeto al derecho de huelga, consagrado en la Constitución Nacional (CN)".
"La caída de la demanda, que repercute seriamente en el comercio y la producción industrial pyme, se vería aún más agravada en un escenario de fábricas y locales cerrados durante toda la jornada, lo que generaría cuantiosas pérdidas económicas adicionales para el sector", explicaron.
A su vez, "CAME es consciente de las dificultades que atraviesa el país. Por eso mismo sostiene que las pymes necesitan trabajar para hacer frente a sus obligaciones financieras y mantenerse como las principales generadoras de empleo registrado en Argentina".
"Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga establecido en la CN. Convocamos al diálogo y al consenso de todas las partes para apuntalar la actividad, la producción y las ventas de todas las pymes", sostuvieron.

Washington aportó USD 40 millones, avaló la transferencia desde Dinamarca y brindará entrenamiento y soporte para la modernización aérea argentina

Según detalla el decreto, la aprobación de esta nueva política responde a la "necesidad de modernizar, jerarquizar y transparentar las funciones de inteligencia en un contexto internacional complejo, con amenazas y riesgos crecientes en materia de defensa, seguridad interior y ciberseguridad".

La diputada del MST-FIT Unidad intentó acercarse al presidente al finalizar la Asamblea Legislativa, pero solo llegó hasta el vallado. Entre lágrimas, cuestionó el despliegue de seguridad y exigió que se cumpla la Ley de Emergencia del Garrahan.

Monteoliva fue funcionaria del gobierno cordobés de José Manuel de la Sota, del gobierno de Mauricio Macri y se desempeñaba como secretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Milei.

El Gobierno oficializó el cambio en el Ministerio de Seguridad: a partir del 2 de diciembre, Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich, cuya renuncia fue aceptada por decreto.

AlertAR permitirá emitir avisos por catástrofes naturales, emergencias climáticas, incidentes graves, evacuaciones, riesgos para la población y búsquedas urgentes.

LA Ventanilla agrupa el pago de aranceles registrales, impuestos, tasas locales, sellos y multas de tránsito vinculados con trámites de radicación y transferencia de automotores.

La funcionaria oficializó su salida del Ministerio de Seguridad mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, difundida en redes sociales. Su renuncia será efectiva el 1° de diciembre y será sucedida por Alejandra Monteoliva.

El país registró un déficit de 549,7 mil visitantes por la diferencia entre entradas y salidas. Además, cayó el número de turistas internacionales respecto al 2024.

Otra empresa, de la larga lista que reducen personal ante la caída del consumo, decidió desvincular a los trabajadores de la planta Pilar, y de manera sorpresiva.

El hombre, empleado de la empresa Volcar S.A., salió despedido del habitáculo de su camión tras un desperfecto mecánico y falleció horas más tarde en el Hospital Regional Ushuaia.

Habrá espectáculos, juegos, patio gastronómico y un amplio dispositivo de seguridad y accesibilidad. Luck Ra será el show antes del encendido del árbol.

Castelli/Masset y Pagano Zavalía/Chiarvetto Peralta se imponen en los comicios realizados este 5 de diciembre, con un nivel de participación que osciló entre el 51% y el 66%.

El jefe del ejército ucraniano señala que Moscú despliega más de 710.000 militares y lanza hasta 5.000 drones kamikaze diarios, pero asegura que Ucrania mantiene la defensa y la paridad tecnológica.

Washington aportó USD 40 millones, avaló la transferencia desde Dinamarca y brindará entrenamiento y soporte para la modernización aérea argentina