Un diputado presentó un proyecto para trabajar menos días en la semana

El diputado radical Martín Tetaz propuso que cuatro días de jornada de trabajo y tres de descanso, como se está implementando en varios países.

Nacionales16/05/2024
obreros

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz, presentó un proyecto en la Cámara Baja para reducir la jornada laboral en cuatro días y tres de descanso, como se está implementando en  países como “ Islandia, Bélgica, Alemania y Reino Unido”.

El parlamentario explicó que el proyecto surge de los “experimentos" realizados en países como “Islandia, Bélgica, Alemania y Reino Unido”, donde los empleados trabajan cuatro días a la semana y tienen tres de descanso.

 Tetaz cuestionó que trabajar “todos los días, de cuarenta y ocho horas en la semana” puede no ser la mejor opción porque “capaz que hay otra manera de organizar las horas que le sirve más a la empresa y al trabajador”.

La primera experiencia de los países que implementaron jornadas de cuatro días y tres feriados tuvo, como resultado, mucho menos estrés laboral, por lo tanto, menos gente con licencias médicas y un mejor clima de trabajo. Hay muchas razones que nos invitan a abrir esa ventana de oportunidad en Argentina”, remarcó.

Por otra parte, aclaró que una de las características de este proyecto es que se plantea “de manera exploratoria” sin “imponer nada” ni a las empresas ni a los trabajadores.

“Abrimos la chance de que en cada convenio colectivo pueda explorar, durante seis meses, una jornada alternativa. Si hasta ahora venían cumpliendo todos los días ocho horas, durante cinco o seis días, puedan probar otra modalidad durante tres, cuatro, cinco o seis meses y ver qué pasa”, indicó en declaraciones a Radio Metro.

Más noticias
Lo más visto en U24
termas (2)

Qué hará el Municipio de Tolhuin con las Termas Río Valdez

Locales17/10/2024

Tras el fallo unánime del Poder Judicial que devuelve al Municipio de Tolhuin las Termas del Río Valdez, el Intendente de Tolhuin dio detalles sobre los planes para el predio de 400 hectáreas, que podría convertirse en un imrtante atractivo turístico para todos los fueguinos.