Turbulencia en un vuelo sobre Océano Índico mata a una persona

La turbulencia tuvo lugar en un uelo de Singapore Airlines dejando un hombre británico muerto y más de dos docenas de pasajeros más herido.

Mundo 21/05/2024

Un vuelo de Singapore Airlines sufrió severas turbulencias sobre el Océano Índico y descendió unos 1.800 metros en un lapso de unos tres minutos dejando un hombre británico muerto y más de dos docenas de pasajeros más heridos.

La empresa área comunicó que "el vuelo SQ321 de Singapore Airlines (SIA), que operaba desde Londres (Heathrow) a Singapur el 20 de mayo de 2024, encontró turbulencias extremas repentinas sobre la cuenca Irrawaddy a 37.000 pies alrededor de 10 horas después de su salida. El piloto declaró una emergencia médica y desvió el avión a Bangkok, y aterrizó a las 1545 horas hora local del 21 de mayo de 2024".

"Podemos confirmar que hubo múltiples heridos y una muerte a bordo del avión Boeing 777-300ER.
A partir de 1950 horas, hora de Singapur, el 21 de mayo de 2024, 18 personas habían sido hospitalizadas. Otros 12 estaban siendo tratados en hospitales. Los pasajeros y la tripulación restantes estaban siendo examinados y recibiendo tratamiento, en caso necesario, en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en Bangkok", agregó.

El pasajero británico Andrew Davies dijo a Sky News que "cualquiera que tuviera puesto el cinturón de seguridad no resulta herido".

Dijo que el letrero del cinturón de seguridad estaba iluminado, pero los miembros de la tripulación no tuvieron tiempo de tomar asiento.

“Todos los miembros de la tripulación de cabina que vi estaban heridos de una forma u otra, tal vez con un corte en la cabeza”, dijo Davies. “Uno tenía problemas de espalda y sentía un dolor evidente”.

Más noticias
Lo más visto en U24