
Diputados se aumentaron los sueldos y ganarán más de 2 millones por mes

En medio del ajuste del gobierno y la profunda crisis económica que vive el país, los diputados nacionales decidieron aumentarse el sueldo y pasarán a ganar de $1.200.000 a $2.200.000 de pesos en promedio.
El brutal aumento de acordado por el libertario y presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y los distintos jefes de los bloques de diputados, y fue oficializada este martes. La suba se pagará en tres cuotas.
Pese a la aprobación de Martín Menem sobre este incremento, los bloques opositores se resisten y reclaman para ganar lo mismo que los senadores, quienes cobran alrededor de $8.000.000 brutos.
Las dietas de los integrantes de la cámara baja están muy por debajo de la de los senadores, porque los sueldos de estos están atados a la paritaria del personal legislativo. La diferencia reside en que la Cámara de Diputados se “desenganchó” de esa paritaria y no tiene un índice propio.
Los aumentos de sueldo de los diputados no siguen ni el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ni la fórmula de movilidad jubilatoria, ni ningún otro índice. De este modo, tienen que negociar constantemente sus aumentos, indicó el portal de TN.


Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Marcela Pagano destrozó los anuncios de Milei por Malvinas: “Firmeza con el Reino Unido a la mañana, dependencia a la tarde"
Nacionales04/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026
Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza y cuestionó el rumbo del Gobierno: “No se puede olvidar a la gente”
Nacionales02/09/2026


Base Naval Integrada en Ushuaia: cómo fue el día que se anunció la obra y se colocó la piedra fundamental
Tenés que saber04/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Docentes en Tierra del Fuego inician su sexta semana de paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego07/09/2026
Ushuaia | Con 21 colectividades y espectáculos culturales, concluyó la XXIV edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego07/09/2026

