Cambio en el Viceministerio de Economía: Joaquín Cottani dejará su cargo a fin de mes

EL número dos de Caputo deja su cargo y será reemplazado por el economista José Luis Daza, con experiencia en Wall Street y Chile.

Economía 15/06/2024
Ministerio de Economia 750x500

El viceministro de Economía, Joaquín Cottani, anunció su renuncia efectiva a finales de este mes, confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda a la agencia Noticias Argentinas. Cottani, reconocido por su paso como subsecretario de Financiamiento durante la gestión de Domingo Cavallo, regresará a Nueva York debido a razones familiares, ya que su familia reside allí y el constante ir y venir le resulta difícil. 

Para ocupar su lugar, se perfila el economista José Luis Daza, quien cuenta con una destacada trayectoria en Wall Street y ha vivido varios años en Chile. Daza ha trabajado en importantes bancos de inversión como JP Morgan y Deutsche Bank, donde colaboró estrechamente con referentes del ámbito financiero como Luis Caputo.

Daza, quien también es fundador de QFR Capital Management, un influyente hedge fund de mercados emergentes, posee estudios de doctorado en Economía por la Universidad de Georgetown y es economista por la Universidad de Chile. Además, fue representante del Banco Central de Chile en Asia, con sede en Tokio, y su nombre sonó en la última campaña presidencial chilena como posible ministro de Economía en caso de victoria de José Antonio Kast.

El cambio en el viceministerio se enmarca dentro de una serie de bajas de funcionarios que ha experimentado el Gobierno desde la asunción de Javier Milei como presidente.

Más noticias
Lo más visto en U24