Emiten alerta roja por frío extremo en Tierra del Fuego

Al frío intenso que se vive, se sumará más frío desde este viernes llegando un nivel extremo. El SMN aseguró que las bajas temperaturas "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Locales 21/06/2024
abc

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja para la provincia de Tierra del Fuego debido a condiciones de frío extremo que se espera comiencen a afectar la región a partir de este viernes. Según los pronósticos, las temperaturas podrían alcanzar niveles críticos que representan un riesgo significativo para la salud de todas las personas, incluso aquellas en buen estado físico.

La alerta roja emitida para la Provincia implica "riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas o muy bajas", indicó el SMN.

"El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de salud, protección civil, emergencias y gestión del riesgo de desastre puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta", explicaron.

Para este viernes se espera una mínima de -2 grados bajo cero y una máxima de 0 grados. A diferencia de estas temperaturas que nos tiene acostumbrado la Provincia, el frío intenso persiste en el nivel alto de humedad, un hecho inusual.

En tanto, para el sábado se espera una mínima de -9 grados bajo creo y una máxima de -2 grados bajo cero.

Más noticias
Lo más visto en U24