
Comenzaron las demoliciones para la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia

Este jueves comenzaron los trabajos de demolición para llevar adelante la primera etapa de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, el cual tendrá 12 mil metros cuadrados y por el que se invertirán 102 millones de pesos.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, lo calificó como "un día histórico" porque "realmente las máquinas comienzan a hacer su tarea después de tantos años que la comunidad de Tierra del Fuego sintió postergada esta obra".
"Rosana Bertone tomó la decisión y llevó adelante esta obra que va a ser un antes y un después en el sistema de salud de nuestra provincia" consideró el funcionario, detallando que los trabajos "comenzaron con la demolición de las viviendas para llevar adelante la tan ansiada ampliación de nuestro hospital".
El Ministro detalló que esta primera etapa contempla "demolición, movimiento de suelo y todos los cimientos" y añadió que "va prácticamente a duplicar la capacidad del hospital y la instalación actual se va a modificar, ensamblándose y potenciando la sinergia de un bloque y del otro".
El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, explicó que “la primera etapa, que es la que está iniciando, tiene un período de 12 meses y corresponde a la construcción de la estructura sismo resistente" detalló Díaz, y agregó que "la ampliación alcanza los 12 mil 200 metros cuadrados. Se va a incrementar la cantidad de camas, va a incluir un centro de día oncológico y de salud mental, un centro de rehabilitación y se van a ampliar las terapias intensivas".
El Secretario resaltó que también "el impacto y la dimensión están en empezar a garantizar espacios de trabajo que sean mucho más cómodos y de mejor calidad para todos los trabajadores de la salud".



Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026
Milei modifica la Ley de Ministerios y suma la ludopatía a las políticas de Salud
Tierra del Fuego21/08/2026
Jueces del Superior Tribunal de Justicia ordenaron la excarcelación del dirigente de ATE Carlos Córdoba
Tierra del Fuego20/08/2026
Ushuaia | Freiberger cuestionó la gestión de Vuoto y planteó diferencias dentro del peronismo
Tierra del Fuego20/08/2026
Lechman admitió que aspira a la Gobernación y cuestionó al Gobierno por la crisis de Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
El destructor ARA “Almirante Brown” arribó a Ushuaia rumbo a ejercicios navales internacionales
Tierra del Fuego19/08/2026
El paro docente entra en su tercera semana y el conflicto salarial sigue sin acuerdo en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026
Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026







