
En lo que va del año hubo 635 denuncias por estafas y defraudaciones en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/07/2025De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
El joven de Río Grande fue hallado culpable de violar en reiteradas veces de su hija y durante el juicio mostró su arrepentimiento.
Tierra del Fuego08/07/2024El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte (Río Grande) condenó hoy a un joven de 33 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. El acusado, cuya identidad se mantiene bajo reserva por la Justicia fueguina, fue condenado a cumplir una pena de 10 años de prisión por haber sido encontrado penalmente responsable de abusar sexualmente de su hija biológica de manera reiterada.
Durante el proceso judicial, que tuvo lugar con el acusado detenido, se escucharon los testimonios que confirmaron los abusos perpetrados mientras el hombre convivía con la víctima. En un giro inesperado, el acusado expresó arrepentimiento durante el debate, lo que llevó a su defensora particular, la Dra. Adriana Varisco, a solicitar la atenuación de la pena en sus alegatos.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, mantuvo una postura firme solicitando una condena acorde a la gravedad de los delitos cometidos. La sentencia final impuesta por el Tribunal, presidido por el Dr. Eduardo López e integrado por la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Juan José Varela, reflejó la seriedad del caso y la necesidad de proteger a la víctima.
Además de la pena de prisión, el Tribunal ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima, asegurando así un apoyo integral durante su proceso de recuperación.
Los fundamentos detallados de esta decisión judicial se darán a conocer el próximo 12 de julio a las 13 horas, momento en el cual se espera que se expliquen las bases legales y éticas que sustentan la condena.
De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.