Hasta el 22 de julio estará abierto el Registro Único de Demanda Habitacional de Ushuaia

Se podrán anotar de manera gratuita para la posibilidad de acceder al padrón para un terreno en Ushuaia. En el Municipio buscan saber cuántas personas tienen una necesidad real de un terreno, en medio de una crisis habitacional.

Locales11/07/2024
ferreyra (2)
Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de UshuaiaFoto: Archivo

David Ferreyra, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, informó hoy que la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional estará abierta hasta el 22 de julio con el objetivo de obtener información precisa sobre las necesidades habitacionales de la ciudad, permitiendo así una mejor planificación y distribución de tierras.

En una entrevista con FM Aire Libre, Ferreyra destacó la importancia de contar con datos actualizados para determinar la demanda real de viviendas en Ushuaia, considerando que algunas familias han optado por soluciones privadas o se han mudado fuera de la provincia. “Necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras” dijo.

El funcionario confirmó que “vamos a estar reinscribiendo hasta el 22 de julio, entendemos que hay familias que aún no lo hicieron y tenemos distintos mecanismos para mantener el plazo, veremos si hace falta extender el cierre un tiempo más o no”.

Remarcó que “buscamos definir de primera mano cuál es el número real de demanda que tiene la ciudad respecto a lo habitacional, entendiendo que algunas familias optaron por el ámbito privado y otras se fueron de la provincia”.

“Otro eje tiene que ver con la segmentación porque estamos trabajando en la recuperación de predios que no avanzaron con lo que marca la normativa, y queremos establecer el orden de mérito para la entrega de la tierra, pero también saber si las familias están en condiciones de construir o no al momento de que tengan su lugar”, aclaró.

Además, Ferreyra hizo hincapié en que es crucial mantener la antigüedad en el registro, por lo que aquellos que no se reinscriban corren el riesgo de que se dé de baja su legajo. En este sentido, el secretario de Hábitat enfatizó que la municipalidad está comprometida en resolver la crisis habitacional mediante la recuperación de predios y la posible cogestión de soluciones habitacionales con entidades locales, dado el complejo contexto económico y social actual.

Más noticias
Lo más visto en U24