
Se reportaron al menos cuatro muertos civiles, heridos, y desastre sobre la ciudad de Krivói Rog.
Se entregaron a las autoridades, tras llegar en un avión privado. Ofrecían hasta 15 millones de dólares por información de Zambada.
Mundo26/07/2024 APIsmael "El Mayo" Zambada, un antiguo líder del cártel mexicano de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de otro infame líder del cártel, fueron arrestados el jueves por las autoridades estadounidenses en Texas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Líder del poderoso cártel de Sinaloa durante décadas junto a Joaquín "El Chapo" Guzmán, Zambada es uno de los narcotraficantes más notorios del mundo y conocido por dirigir las operaciones de contrabando del cártel mientras mantiene un perfil más bajo.
Un funcionario federal mexicano dijo a The Associated Press que Zambada y Guzmán López llegaron a Estados Unidos en un avión privado y se entregaron a las autoridades. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto.
El gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que condujera a la captura de Zambada, quien eludió a las autoridades durante décadas.
Zambada y Guzmán López supervisaron el tráfico de "decenas de miles de libras de drogas a Estados Unidos, junto con la violencia relacionada", dijo el director del FBI, Christopher Wray, y agregó que ahora "enfrentarán la justicia en Estados Unidos".
Ramón Villarroel, quien se desempeñaba en Medios, murió tras impactar contra una camioneta en cercanías a Tolhuin.
El siniestro sucedió en Isla Año Nuevo al 300 donde un voraz incendio consumió una vivienda y una familia ahora necesita de la colaboración de la ciudad.
“Es una cubierta nueva en el mercado con características particulares, están homologadas y van a ser autorizadas para el tránsito en la provincia de Tierra del Fuego", dijeron.
Medios fueguinos salieron a informar que la TV Pública no iba a transmitir la Vigilia por Malvinas desde Tierra del Fuego, sin embargo, todo fue una operación fallida.
Canadá, China, Japón y Corea del Sur, son algunos países que responderán con dureza a los aranceles impuestos.