
La extrema derecha causa estrago en el Reino Unido y Elon Musk en la mira

Gran Bretaña se ha visto sacudida por la violencia durante más de una semana, cuando la policía se enfrentó con multitudes que lanzaban consignas antiinmigrantes e islamófobas en ciudades y pueblos desde Irlanda del Norte hasta la costa sur de Inglaterra. Los disturbios comenzaron después de que activistas de derecha utilizaron las redes sociales para difundir información errónea sobre un ataque con cuchillo que mató a tres niñas durante un evento de baile con temática de Taylor Swift el 29 de julio.
En medio de la violencia, Elon Musk dueño de Tesla y la red social X, publicó un irresponsable comentario señalando que estas manifestaciones iban hacia una "guerra civil" en el Reino Unido. Por eso, el gobierno británico le pidió a Musk que actúe con responsabilidad después de que el multimillonario tecnológico usó su plataforma de redes sociales X para desatar un aluvión de publicaciones que, según las autoridades, podrían exacerbar los violentos disturbios que se apoderan del país.
La ministra de Justicia, Heidi Alexander, se quejó de los comentarios del empresario, sin embargo Musk redobló la apuesta más tarde, destacando las quejas de que el sistema de justicia penal británico trata a los musulmanes con más indulgencia que a los activistas de extrema derecha y comparando la represión de Gran Bretaña contra los usuarios de las redes sociales con la Unión Soviética.
"El uso de un lenguaje como 'guerra civil' no es de ninguna manera aceptable", dijo Alexander a Times Radio. Estamos viendo a agentes de policía gravemente heridos, edificios incendiados, por lo que realmente creo que todos los que tienen una plataforma deberían ejercer su poder de manera responsable".
El primer ministro Keir Starmer, quien ha descrito los disturbios como "matonismo de extrema derecha", dijo después de una reunión de emergencia con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y ministros del gobierno.
Más de 400 personas fueron arrestadas debido a la violencia en más de dos docenas de pueblos y ciudades y alrededor de 100 han sido acusadas, después de que Starmer anunciara planes para reforzar el sistema de justicia penal.




El brote de ébola en el Congo supera los 5.000 muertos y la OMS advierte que está lejos de terminar
Mundo31/10/2026
Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Murió Patrick Stewart, el legendario Capitán Picard de Star Trek y Profesor X de X-Men
Mundo29/10/2026
Al menos 13 muertos en un ataque ruso con drones contra una estación de tren en Ucrania
Mundo29/10/2026
El accidente ferroviario en España deja al menos 69 muertos y 64 denuncias por desaparición
Mundo29/10/2026
Al menos 10 muertos por la colisión de dos trenes de alta velocidad en España y el balance podría llegar a 46
Mundo28/10/2026

Rusia y Ucrania comenzaron un alto el fuego local en una ciudad para una misión humanitaria

El día después de Lula: felicitaciones, mercados en rojo y un Bolsonaro que no reconoce la derrota
Mundo26/10/2026

Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026

