
Ushuaia vivió la tradicional bajada de antorchas en el Glaciar Martial

Ushuaia vivió anoche la tradicional bajada de antorchas en el Glaciar Martial donde esquiadores descendieron por la montaña, iluminándolas con las antorchas para reencontrarse con ciento personas que se encontraban en la base del Cerro Martial.
Este año, se sumaron más actividades que acompañaron el evento y la puesta en funcionamiento de las instalaciones de la empresa "Cerro Martial Parque Fin del Mundo".
La titular de la Secretaría de Turismo, Viviana Manfredotti, manifestó que “este evento para la ciudad es único” y destacó que “es muy importante la inversión que lleva adelante la empresa”. Asimismo expresó que “este centro de montaña, donde se puede realizar una variedad y diversidad de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza fueguina, es muy valioso tanto para los residentes como aquellas personas que visitan el destino turístico”.
Cabe destacar que en el evento participaron más de sesenta esquiadores residentes y extranjeros, quienes descendieron por las laderas nevadas del cerro con antorchas, ofreciendo un espectáculo de luces, siendo una fiesta para los espectadores. Además, el evento se enmarca, cada año, en conmemoración al Día del Montañés celebrado cada 5 de agosto, que comenzó a desarrollarse en el año 1995.





Sigue el paro docente en Tierra del Fuego y habrá nuevas marchas en Ushuaia
Tierra del Fuego24/08/2026
Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026
Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026
Milei modifica la Ley de Ministerios y suma la ludopatía a las políticas de Salud
Tierra del Fuego21/08/2026
Jueces del Superior Tribunal de Justicia ordenaron la excarcelación del dirigente de ATE Carlos Córdoba
Tierra del Fuego20/08/2026
Ushuaia | Freiberger cuestionó la gestión de Vuoto y planteó diferencias dentro del peronismo
Tierra del Fuego20/08/2026
Lechman admitió que aspira a la Gobernación y cuestionó al Gobierno por la crisis de Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
El destructor ARA “Almirante Brown” arribó a Ushuaia rumbo a ejercicios navales internacionales
Tierra del Fuego19/08/2026


Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026
La Armada Argentina y Brasil completaron el ejercicio Fraterno XXXIX en aguas del Atlántico Sur
Nacionales23/08/2026

