
Lo contactaron por Marketplace, lo esperaron armados y ahora la Justicia los condenó

Dos hombres fueron condenados a cumplir cuatro años de prisión tras ser hallados culpables de robo agravado por el uso de arma de fuego. El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dictó la sentencia tras comprobar que los delincuentes habían orquestado un plan para robar a una víctima contactada a través de Facebook (Marketplace) para la compra de divisas extranjeras.
El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2023, cuando la víctima, tras haber acordado la transacción por mensaje y llamada telefónica, se reunió con el supuesto comprador. Al llegar al lugar acordado, la víctima permitió que uno de los imputados subiera a su vehículo. En medio de la conversación sobre la entrega de dinero, el delincuente se retiró momentáneamente, regresando con un arma de fuego para amenazar a la víctima y sustraer una riñonera con 430 mil pesos.
El Tribunal, presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, determinó que los imputados habían planeado el robo desde días antes, y uno de ellos enfrentará un total de 9 años de prisión debido a una condena anterior. La tercera implicada en el caso recibió una suspensión del juicio a prueba antes del inicio del proceso.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal lo representó el Dr. Daniel Curtale.
La identidad de los delincuentes no fue publicada por el Poder Judicial.

En el medio de la foto, ambos delincuentes fueron condenados y deberán permanecer en prisión


La Municipalidad de Ushuaia acordó un aumento salarial del 8,24% con todos los gremios
Tierra del Fuego02/09/2026
Martín Pérez cuestionó el proyecto Sea Lion y pidió frenar la explotación petrolera británica en Malvinas
Tierra del Fuego02/09/2026
Más de 20 comunidades se reúnen este fin de semana en Ushuaia por la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego02/09/2026
Por primera vez, Tolhuin será sede de un juicio oral del Tribunal de Justicia
Tierra del Fuego02/09/2026
Río Grande: convocan a jóvenes a presentar proyectos ambientales y acceder a fondos de hasta US$5.000
Tierra del Fuego02/09/2026
Acción preventiva por daño ambiental y soberanía en Malvinas: abogados y excombatientes se reunieron con el Municipio de Ushuaia
Tierra del Fuego01/09/2026
Cuatro personas fueron trasladadas al hospital tras un choque frontal en la Ruta N°3
Tierra del Fuego01/09/2026

La docencia fueguina inicia la quinta semana de paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego31/08/2026

Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026
Día de la Industria: "Es fundamental recuperar el consumo" el pedido de la UIA al Gobierno
Economía02/09/2026
Más de 20 comunidades se reúnen este fin de semana en Ushuaia por la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego02/09/2026

