
Acuerdan retomar los viajes a las Islas Malvinas con escala en Córdoba

La canciller Diana Mondino acordó con su par británico, David Lammy, la reanudación del vuelo semanal desde San Pablo a las Islas Malvinas, que realizaba una escala mensual en Córdoba y había sido discontinuado en 2020.
"En un contexto de renovada cooperación y diálogo, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino, y el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Lammy, se reunieron en Nueva York el 24 de septiembre. Durante este encuentro, ambos funcionarios discutieron una amplia agenda que incluye temas vinculados al Atlántico Sur, reafirmando el compromiso de ambos países de avanzar bajo la fórmula de salvaguardia de soberanía establecida en la Declaración Conjunta de 1989", explicó la Cancillería en un comunicado.
También, comunicaron que "entre los acuerdos alcanzados, se destaca la reanudación de las negociaciones para culminar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario en colaboración con la Cruz Roja Internacional. Asimismo, se planea organizar un viaje para familiares de caídos a las Islas Malvinas antes de fin de 2024, permitiendo que visiten las tumbas de los soldados allí enterrados".
"Las partes también subrayaron la importancia de implementar medidas concretas para la conservación de pesquerías y mejorar la conectividad, siguiendo los acuerdos de 2018. Esto incluye la reactivación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, que hará una escala mensual en Córdoba", informaron.



Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Marcela Pagano destrozó los anuncios de Milei por Malvinas: “Firmeza con el Reino Unido a la mañana, dependencia a la tarde"
Nacionales04/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026
Reino Unido afirma que Rusia sufrió 1,5 millones de bajas desde el inicio de la invasión

Río Grande refuerza las recomendaciones preventivas ante el incremento de casos de moquillo canino
Tierra del Fuego11/09/2026
Feli Pizarro vuelve a Ushuaia para encabezar una experiencia gastronómica exclusiva en Los Cauquenes
Tierra del Fuego11/09/2026
Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026

