
Israel Intensifica ataques aéreos en Siria y destruye la Armada siria
Los objetivos buscaron que los extremistas que tomaron el poder no se alcen de armas, misiles y otras proyecciones militares.
Mundo10/12/2024Israel ha lanzado una ola de intensos ataques aéreos en Siria, mientras sus tropas avanzaban hacia el interior del país, según un observador de guerra de la oposición siria. El ministro de Defensa israelí anunció que las fuerzas israelíes habían destruido la armada siria, un golpe significativo en el conflicto.
En un comunicado, el ejército israelí reconoció haber entrado en una zona de amortiguamiento en Siria tras el derrocamiento del presidente Bashar Assad, aunque no está claro si las tropas israelíes han avanzado más allá de esa área, establecida hace más de 50 años. Israel ha negado que sus fuerzas estén acercándose a la capital siria, Damasco.
El ejército israelí informó el martes que había llevado a cabo más de 350 ataques aéreos en las últimas 48 horas, con el objetivo de destruir "la mayoría de los arsenales de armas estratégicas" en Siria. Estos ataques estaban destinados a evitar que caigan en manos de extremistas. Los objetivos alcanzados incluyen sistemas de defensa aérea, aeródromos militares, depósitos de misiles y varios sitios de producción de armas en Damasco y otras ciudades sirias.
Reporteros de la agencia Associated Press en Damasco informaron haber escuchado fuertes explosiones durante la noche y hasta la mañana del martes, lo que indica la intensidad de los ataques. Además, los buques de misiles israelíes atacaron dos instalaciones de la armada siria, donde se encontraba un total de 15 barcos de guerra. Aunque Israel no detalló cuántos barcos fueron impactados, la firma de seguridad privada Ambrey informó que al menos seis barcos de misiles de la era soviética fueron alcanzados.
Este incremento de las hostilidades refleja la creciente escalada del conflicto y la continua intervención de Israel en territorio sirio, particularmente en la zona del conflicto con el régimen de Assad y los actores extremistas en la región.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo que Israel tenía la intención de establecer una zona desmilitarizada en el sur de Siria.
Hablando en una base naval en Haifa, Katz dijo que el ejército creará una "zona de defensa libre de armas y amenazas terroristas en el sur de Siria, sin una presencia israelí permanente, para evitar que el terrorismo en Siria eche raíces".




El presidente de EEUU propuso encarcelar a ciudadanos violentos en la megaprisión salvadoreña CECOT.

El Kremlin afirmó que el blanco era una concentración de tropas ucranianas, pero terminó matando a civiles. Lideres europeos condenan el bombardeo como un crimen de guerra.

El joven empresario y político conservador ganó con un 55,8% de los votos y promete profundizar su estrategia de mano dura contra el crimen, en medio de polémicas legales y tensiones diplomáticas.

Secuestraron un food truck en Ushuaia y advierten a los propietarios por falta de habilitación
Tierra del Fuego16/04/2025La Municipalidad avanza con controles y aplica sanciones en el marco de la nueva ordenanza que regula la actividad gastronómica móvil.

Caputo celebró el rechazo de supermercados a subas de precios de Unilever y Molinos
Economía16/04/2025Las empresas pretendían aplicar aumentos del 9% a 12% en contra de los consumidores.

El vocero presidencial anunció que las plataformas de gaming dejarán de estar alcanzadas por la percepción del 30% en compras realizadas con tarjetas de crédito en moneda extranjera.


“La pesca en Argentina aún está lejos de los estándares internacionales de transparencia”
Nacionales17/04/2025Distintos sectores medio ambientales y empresarios de la industria mantuvieron un encuentro en Chubut donde expusieron las falencias que hay en el país en materia de pesca.