
El Gobierno ratifica su intención de eliminar las PASO

El gobierno de Javier Milei confirmó su intención de "eliminar" las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y no de suspenderlas, tal como propone el PRO. El oficialismo planea convocar a sesiones extraordinarias del Congreso para abordar este tema, con fecha tentativa para fines de enero o principios de febrero.
Así lo expresó un alto funcionario libertario con despacho en la Casa Rosada, quien aseguró que no negociarán la eliminación de las PASO. "Lo más probable es que se trate en extraordinarias, que supongo que se convocarán para fin de mes o la primera quincena de febrero a más tardar", afirmó el funcionario.
Mientras tanto, en la oposición, especialmente en los bloques del PRO y de Unión por la Patria, predomina la postura de suspender las PASO "por única vez", lo que ha generado resistencia a la idea de eliminarla de forma permanente.


VIDEO | Kicillof tras el fallo por YPF: “Hay quienes siempre están del lado de los fondos buitres”
Nacionales30/03/2026



AUH 2025: El 31 de marzo será el último día para presentar la Libreta y cobrar el 20% retenido
Nacionales27/03/2026
Milei declaró organización terrorista al Cartel Jalisco Nueva Generación y lo incorporó al registro oficial
Nacionales26/03/2026
El Gobierno avanza con la privatización total de Intercargo y llama a licitación internacional
Nacionales26/03/2026

“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026

