
La senadora electa adelantó que en el próximo Congreso se vendrán "reformas muy importantes para los argentinos".
El trágico fenómeno climático dejó un saldo de al menos 16 personas fallecidas, con varias más desaparecidas, y causó una de las peores inundaciones de la historia reciente.
Nacionales10/03/2025
El Gobierno Nacional oficializó un Duelo Nacional por tres días a partir de este lunes, en todo el país, en memoria de las víctimas del devastador temporal e inundaciones que azotaron la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y las localidades cercanas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde también se dispuso que la Bandera Nacional permanezca a media asta en todos los edificios públicos del país.
El trágico fenómeno climático dejó un saldo de al menos 16 personas fallecidas, con varias más desaparecidas, y causó una de las peores inundaciones de la historia reciente en la región. La gravedad de las inundaciones obligó la evacuación de miles de personas, muchas de las cuales han perdido sus hogares y pertenencias, provocando también cuantiosas pérdidas económicas.
En la publicación oficial, el Gobierno expresó que “los hechos producidos han provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país” y aseguró que, en conjunto con las autoridades locales, se están tomando las medidas necesarias para asistir a los damnificados.
El comunicado, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, concluyó con un mensaje de solidaridad: "El Gobierno y el Pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de toda la población y de los familiares de las víctimas".

La senadora electa adelantó que en el próximo Congreso se vendrán "reformas muy importantes para los argentinos".

El Tribunal Oral Federal N°7 inició las audiencias virtuales del proceso que investiga una presunta red de sobornos en la obra pública.

Las entidades financieras no atenderán al público y estarán restringidas algunas operaciones por el día de los trabajadores del sector.

En una foto difundida por la Casa Rosada, el Presidente se mostró con los nuevos funcionarios. Entre ellos se muestra el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quien iba a ser desplazado.

El Presidente confirmó a través de sus redes sociales la designación del “Colo” Santilli, quien tendrá a su cargo el diálogo con gobernadores y legisladores.

Tras un encuentro privado con el Presidente, el exmandatario lanzó duras críticas a la reciente designación del nuevo jefe de Gabinete y advirtió sobre “la falta de resolución de disputas internas” dentro del Gobierno.

El vocero presidencial asume el cargo tras la renuncia de Guillermo Francos y prometió profundizar las reformas estructurales

El funcionario confirmó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que agradeció la oportunidad de haber servido “con lealtad y patriotismo” y destacó su compromiso con el diálogo y las reformas estructurales.

El vocero presidencial brindó una conferencia tras el encuentro de Milei con 20 gobernadores y todo el Gabinete. Destacó que el objetivo central del Gobierno en esta segunda mitad del mandato es avanzar con las reformas estructurales.

El incremento del 29% y 35% dispuesto por la Agencia Nacional de Discapacidad regirá entre octubre y diciembre, pero los prestadores recién lo cobrarían en marzo o abril de 2026. Denuncian que el sistema continúa en crisis y reclaman la aplicación plena de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

El brote que comenzó en Ushuaia suma nuevos contagios en Río Grande, mientras Salud alerta por el aumento de casos en todo el país.

La cuarta edición de la tradicional carrera sin motor se realizará el domingo 9 de noviembre. Habrá vehículos creativos, diversión familiar y premios para los más ingeniosos.

El expediente ya está en el máximo tribunal del país, que inicia ahora la etapa de análisis preliminar. El legislador expuso que una reforma le costará a los fueguinos más de 5 mil millones de pesos.

La Presidenta de México fue víctima de un abuso por un hombre alcoholizado y ahora está tras las rejas.

El Programa de Acogimiento Familiar lanzó una convocatoria urgente para familias dispuestas a ofrecer acompañamiento afectivo y un entorno seguro mientras se resuelve la situación legal de los menores.