Proyecto de Hacienda: Carrera descartó que la pérdida del empleo sea “una suposición”

El Ministro de Trabajo dijo que de llevarse adelante el proyecto de Nación pone en “peligro al subrégimen” y que “están en juegos miles de puesto de trabajo”.

Locales 06/11/2017
multimedia.normal.af506245a626f059.494d475f303036385f6e6f726d616c2e4a5047

El ministro de Trabajo, Claudio Carrera, aseguró este lunes cuando se habla de la perdida de trabajo ante el proyecto presentado por el Ministerio de Haciende para eliminar los impuestos internos que pagan las empresas “no es una suposición” y aseguró que “se perderían miles de puestos de trabajo”.

El funcionario dijo en el programa Laberintos de Radio Provincia que la iniciativa de Nación “sería nociva para nosotros porque se perderían miles de pérdidas de trabajo, tanto directo como indirectos que tienen que ver con el subrégimen de la 19.640”.

“Esto no es una suposición, en la reunión del viernes ante todos los electos de Tierra del Fuego  se dio un panorama y se mostró concretamente como sería esto que afectaría al empleo, lo  social y lo  financiero, porque empieza la disolución de la matriz de la industria”, agregó.

En cuanto a la Mesa de Diálogo convocada por la gobernadora Rosana Bertone, el pasado viernes, el Ministro dijo que “todos los que estuvieron ahí se comprometieron a dar su granito de arena para defender a la industria ante la embestida de la reforma tributaria” y sostuvo que “están en juegos miles de puesto de trabajo, y el día viernes fue un respaldo a la gobernadora para que se hagan gestiones”.

En ese sentido, aseguró que no se busca “sembrar pánico” sino que “todos tienen que saber que el subrégimen está nuevamente en peligro y acarrea un peligro para la Provincia”.

“El viernes todos lo entendieron por igual, se firmó un documento y todos los que hablaron mostraron su disposición de colaborar para la gobernadora”, dijo.

Sobre la situación laboral, Carrera explicó que “la recuperación es lenta. Se hacen muchos esfuerzos para que se creen fuentes de trabajo, las fabricas comenzaron a tomar gente pero cuando se llega a cierta instancia en la geografía del empleo uno se da cuenta que el 50% depende del régimen industrial, del cual se generan 2 /3 puestos de trabajo más de forma indirecta”.

Bertone dujPreocupación en el gobierno de Bertone por el proyecto de Dujovne
1Blanco: “El régimen industrial es necesario sostenerlo pero también discutirlo”  
Stefani 315x240Para Stefani, "la forma tributaria no debe afectar a la industria fueguina"





Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24