
El mandatario vinculó a la organización Tren de Aragua con el gobierno de Nicolás Maduro y defendió el ataque como una acción “contra el narcoterrorismo”.
El Presidente de EEUU mantendrá un encuentro con su par de Rusia para discutir un alto al fuego en Ucrania y los terrenos invadidos.
Mundo17/03/2025El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el próximo martes 18 de marzo mantendrá una conversación con el presidente ruso, Vladímir Putin, para discutir la posibilidad de poner fin a la guerra en Ucrania y también la posibilidad de repartirse las tierras invadidas ucranianas.
Según lo anunció el mandatario estadounidense, durante el fin de semana se trabajó en la búsqueda de una solución que permita el cese del conflicto. "Queremos ver si podemos poner fin a esta guerra", comentó Trump, señalando que "creo que tenemos una buena oportunidad".
En la agenda de la conversación se incluye una propuesta de alto el fuego provisional de 30 días, un acuerdo que Ucrania aceptó la semana pasada tras una negociación en Yeda, Arabia Saudí. Trump también mencionó que en las negociaciones se discutirán aspectos relacionados con el reparto del territorio ucraniano, un tema muy controvertido.
Además, el mandatario estadounidense indicó que se tratarán cuestiones sobre el control de ciertas centrales energéticas en manos de Rusia, incluyendo la planta nuclear de Zaporiyia.
El mandatario vinculó a la organización Tren de Aragua con el gobierno de Nicolás Maduro y defendió el ataque como una acción “contra el narcoterrorismo”.
El sismo de magnitud 6,0 destruyó aldeas enteras y provoca escenas de desesperación entre los sobrevivientes.
El país báltico culminó la colocación de estructuras piramidales antitanques como parte de su estrategia de defensa ante una posible agresión de Moscú.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, identificó al portavoz como Abu Obeida, nombre de guerra de quien representaba a las Brigadas Qassam de Hamás.
La operación incluye más de 3.000 misiles de alcance extendido y equipos de navegación, financiados con aportes de la OTAN y de Estados Unidos.
El gobierno de Maduro realiza una nueva jornada de alistamiento de milicianos para hacer frente a una presunta invasión de EE.UU
Rusia concentra 100.000 soldados cerca de Pokrovsk y ya ocupa cerca del 20% del territorio ucraniano.
Zelenski denunció que Moscú prefiere “los misiles a la mesa de negociación” y pidió una reacción internacional más firme frente a la ofensiva sobre la capital de Ucrania.
El fuego arrasó una vivienda en el barrio Peniel y causó la muerte de tres hermanos, mientras una pareja logró escapar con quemaduras.
En el incendio murieron tres hermanos y sus padres permanecen internados en Terapia Intensiva en el Hospital Regional Ushuaia.
El sismo de magnitud 6,0 destruyó aldeas enteras y provoca escenas de desesperación entre los sobrevivientes.
El máximo tribunal fijó gastos por más de $378 mil millones y definió 4.732 cargos para la planta de personal, además del plan de obras previsto para el próximo año en un presupuesto remitido al Poder Ejecutivo.
Las ejercitaciones se desarrollan en baja montaña y monte austral, con la participación de fuerzas especiales de ambas instituciones.