
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
Los aspirantes fueron oficializados durante un acto de la Armada Argentina, asumiendo un gran compromiso en la defensa del país.
Tierra del Fuego08/04/2025En una emotiva ceremonia realizada ayer por la mañana en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), se dio por finalizado el Período Selectivo Preliminar (PSP) 2025 de aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria, en el marco de la incorporación regional promovida por la Armada Argentina.
El acto fue presidido por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como el Secretario de Gestión Ejecutiva del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Emmanuel Trentino Mártire, y el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra.
También participaron el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral (BRIA), Capitán de Navío Alfredo Antonio Banegas, jefes de unidades, integrantes de la Plana Mayor del BIM4, familiares de los aspirantes y otros invitados especiales.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la ANAU, el Capitán de Fragata Miguel Ángel Vaca, comandante del BIM4, brindó unas palabras destacando el compromiso asumido por los nuevos marineros. “Los felicito por haber tenido la valentía de asumir este compromiso con la Patria. A partir de hoy, como Marineros Segundos Tropa Voluntaria, forman parte de una institución prestigiosa, con una rica herencia de vocación de servicio”, expresó.
También dirigió un mensaje especial a los familiares presentes: “Su acompañamiento fue y será fundamental para que puedan perseverar ante las exigencias propias del Servicio Naval. Sean todos bienvenidos a la gran familia naval”.
Durante el acto se realizó la lectura de la orden transitoria de entrega de premios y reconocimientos al personal destacado del PSP 2025. La ceremonia concluyó con la interpretación de la tradicional “Diana de Gloria” por parte de la Banda de Música, sellando el cierre de una etapa crucial para los jóvenes que inician su camino en la Armada Argentina.
El PSP constituye una instancia clave para la selección de nuevos marineros, no solo por su formación física y técnica, sino también por los valores que implica el ingreso a la vida militar: compromiso, disciplina, compañerismo y servicio a la Nación.
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
El servicio de atención odontológica de guardia en Ushuaia está disponible para responder ante situaciones urgentes que no pueden esperar un turno programado.
En total, se controlaron 250 vehículos, de los cuales 10 fueron incautados por diversas irregularidades, y se labraron 32 actas de infracción.
El finde largo estuvo acompañado por diversas actividades turísticas. Se estima que cada turista gastó $320 mil diarios.
Durante la temporada, solo se registraron dos incendios forestales y sin consecuencias graves.
El operativo permitió la identificación de un ciudadano investigado, así como de cuatro personas mayores de edad que se encontraban desempeñando tareas en un establecimiento dedicado a la extracción de turba.
El campeón mundial de natación brindará una charla gratuita este domingo. Se deberá hacer una inscripción online.
Luego de dos meses de veda, las autoridades comprobaron que los análisis arrojaron valores que permiten el consumo seguro de mejillón y cholga.
El Papa argentino había dado batalla contra el deterioro de su salud. Ayer había ofrecido una misa ante miles de personas.
La bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, y se suspenderán los actos oficiales de carácter festivo durante el periodo de duelo.
Fue en el 2019 donde el periodista Mariano López preguntó sobre la posibilidad de que el sume pontífice visite la Argentina y un pedido por la Virgen que finalmente fue devuelta a la Argentina.
“Hoy la humanidad pierde una voz de respeto y bienvenida a los demás”, dijo el Presidente de Brasil sobre la muerte del Papa Francisco.
En un comunicado, ACIERA expresó su condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco y lo calificaron como un referente por su "incansable labor en favor de la paz, la justicia social y el diálogo interreligioso".