
El presidente estadounidense sorprendió con un inusual mensaje a Vladimir Putin tras el bombardeo más letal en Kiev desde julio. También presionó por un acuerdo de paz y apuntó contra Zelenski.
Hubo ataques de drones y misiles contra diversas regiones del país. Solo en Kiev, se reportan nueve víctimas mortales.
Mundo24/04/2025A pesar de que Ucrania aceptó hace 44 días una propuesta de alto el fuego total presentada por Estados Unidos, Rusia continúa sus ataques militares, según denunció este miércoles el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Durante las últimas horas, el territorio ucraniano fue blanco de aproximadamente 70 misiles, incluidos misiles balísticos, y casi 150 drones de ataque, causando importantes daños materiales y dejando al menos 80 personas heridas en diversas regiones del país. Solo en Kiev, se reportan nueve víctimas mortales, confirmó el mandatario, quien expresó sus condolencias a las familias afectadas.
“Es muy importante que el mundo vea y entienda lo que realmente está ocurriendo”, afirmó Zelenski en un mensaje dirigido a la comunidad internacional. A su vez, ordenó al ministro de Defensa de Ucrania contactar de inmediato a los aliados internacionales para fortalecer los sistemas de defensa antiaérea del país.
Zelenski también informó que se reunirá con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quien actualmente preside el G20, para exponer la situación y solicitar una intensificación de los esfuerzos diplomáticos globales para detener los ataques rusos. Además, hizo un llamamiento a la ayuda humanitaria, especialmente para el retorno de prisioneros de guerra y niños ucranianos secuestrados por Rusia.
Tras la reunión en Sudáfrica, el presidente ucraniano anunció que regresará de inmediato al país, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores continuará con la agenda diplomática para informar a las autoridades y sociedad sudafricanas sobre la gravedad de la situación.
"Estoy agradecido con todos en el mundo que apoyan a Ucrania y a nuestra gente", concluyó Zelenski.
La periodista, reconocida por su labor en radios y portales de Ushuaia, falleció esta mañana en su hogar.
"La inflación no solo no baja, sino que supera las expectativas, y todo indica que continuará esa tendencia, mientras los recursos siguen disminuyendo" advirtió el Jefe de Gabinete de Ushuaia.
Hubo ataques de drones y misiles contra diversas regiones del país. Solo en Kiev, se reportan nueve víctimas mortales.
Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones y que es causada por una bacteria que se transmite de una persona a otra a través de las gotitas de aerosol que permanecen en el aire.