Vecina de Río Grande denuncia nuevamente grave inundación en su vivienda: “Hace una semana tengo agua y cloaca dentro de mi casa”

La vecina volvió a sufrir las consecuencias de las lluvias y aguas cloacales, tras la construcción de un gimnasio estatal lindante a su terreno, que desvía el agua hacia su vivienda.

Tierra del Fuego02/05/2025

Una vecina del barrio de Río Grande, Cristal Santana, volvió a denunciar el inundamiento de su vivienda, señalando como origen de la problemática la construcción de un gimnasio del Gobierno Provincial contiguo a su propiedad, que fue levantado a un nivel más alto y desvía las aguas pluviales hacia su terreno.

Según explicó Santana, ya es la decima vez que sufre este tipo de inundaciones, aunque la actual ha sido la más grave. Lleva más de una semana con su casa completamente anegada, no solo por agua de lluvia, sino también con residuos cloacales, debido al colapso de las cañerías del sector.

“Sigo teniendo el agua en la casa hace una semana”, manifestó, quien se vio obligada a abandonar su hogar y refugiarse en la casa de sus suegros junto a su hija de 3 años. “No puedo tener a mi hija en agua de cloaca”, lamentó.

Los daños materiales son severos: “Los muebles se mojaron todos, hasta la heladera. La desenchufé, pero tengo que ver después si anda”, dijo. El agua, relata, entra por todos los sectores: “Atrás, adelante, en los costados... entra por todos lados”.

Santana también detalló que intentó gestionar ayuda con el responsable de Obras Públicas del Gobierno, Jorge Caro, quien tiempo atrás le había ofrecido enviar un camión para extraer el agua cuando fuera necesario. Sin embargo, afirma que las gestiones no prosperaron: “Se van pasando la bola entre todos, pero ninguno me da una solución”.

“No es solo agua, es agua con cloaca. Ahora sigue lloviendo y el agua va a seguir entrando. Estoy perdiendo lo poco que me queda”. Desde hace días intenta limpiar su vivienda, pero considera el esfuerzo en vano si el problema estructural persiste: “Si sigue entrando el agua, es imposible sacar todo”.

La vecina exigió a las autoridades de Obras Públicas del Gobierno una solución definitiva a su problemática, ya que de seguir así la pérdida material será total, y por sobre todo el riesgo sanitario que provoca. Por lo pronto, solicita un camión que pueda quitar el agua que permanece en su inmueble.

Miniatura  (2)Se le inundó la casa 9 veces desde que se construyó un gimnasio

WhatsApp Image 2025-05-02 at 13.08.14

+ Noticias
Lo + visto en U24