
El presidente de Estados Unidos y su par ucraniano expresaron su expectativa de que la cumbre en la Casa Blanca con líderes europeos abra la puerta a un diálogo con Vladimir Putin.
Rusia empleó 407 drones y 44 misiles balísticos y de crucero, de los cuales las fuerzas ucranianas aseguraron haber interceptado unos 30 misiles de crucero y hasta 200 drones. El ataque dejó a tres socorristas muertos.
Mundo06/06/2025Ucrania vivió una de sus noches más intensas de guerra tras un ataque aéreo masivo lanzado por Rusia, que bombardeó al menos seis regiones del país en lo que funcionarios ucranianos calificaron como uno de los mayores operativos desde el inicio del conflicto en febrero de 2022. El ataque dejó al menos tres muertos en la capital, Kiev.
Según las autoridades ucranianas, el bombardeo se produjo durante la madrugada del viernes y se extendió durante varias horas. Rusia empleó 407 drones y 44 misiles balísticos y de crucero, de los cuales las fuerzas ucranianas aseguraron haber interceptado unos 30 misiles de crucero y hasta 200 drones, informó el portavoz de la fuerza aérea de Ucrania, Yurii Ihnat.
Las víctimas mortales en Kiev eran trabajadores de emergencia que respondían a los ataques rusos. "Estaban trabajando bajo fuego enemigo para ayudar a la gente", declaró el Ministerio del Interior ucraniano. La Fiscalía General confirmó que los tres fallecidos murieron mientras realizaban tareas de rescate.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, condenó el ataque y aseguró que “Rusia no cambia sus colores”, en alusión a la persistencia de Moscú en su ofensiva contra objetivos civiles y de infraestructura crítica.
Este nuevo ataque ruso se produjo pocas horas después de polémicas declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien sugirió que sería mejor "dejar que Ucrania y Rusia lucharan un tiempo" antes de intervenir para negociar la paz. Sus comentarios se desviaron de sus anteriores llamados a terminar con la guerra, lo que generó dudas sobre su compromiso con los esfuerzos diplomáticos recientes.
Desde el comienzo de la invasión, las ciudades ucranianas han sido blanco frecuente de ataques aéreos. Según datos de Naciones Unidas, más de 12.000 civiles han muerto como resultado de los bombardeos y enfrentamientos en todo el país.
El presidente de Estados Unidos y su par ucraniano expresaron su expectativa de que la cumbre en la Casa Blanca con líderes europeos abra la puerta a un diálogo con Vladimir Putin.
Rodrigo Paz lidera sorpresivamente las elecciones, dejando atrás a los conservadores tradicionales y marcando un posible cambio en la política boliviana.
Netanyahu quiere seguir con una ofensiva a gran escala en Gaza y planea trasladar personas hacia el sur de Palestina. Familiares de rehenes de Hamás protestan por falta de soluciones.
El presidente ucraniano confirmó avances en el frente y valoró la propuesta de una cumbre trilateral con EE.UU y Rusia para un acuerdo de paz en la guerra que se cobra miles de vidas.
El presidente estadounidense buscó presionar y seducir a su par ruso, pero la cumbre terminó sin avances concretos.
El fiscal general salvadoreño anunció que unos 300 fiscales estarán a cargo de los procesos, que agruparán a los acusados según pandilla, zona de operación o delitos vinculados.
La fiscal general Pam Bondi acusó al mandatario venezolano de liderar el Cartel de los Soles y recordó que la recompensa por su captura asciende a 50 millones de dólares.
El Ministerio de Defensa ruso afirma haber tomado dos localidades en Donetsk y destruido decenas de vehículos y piezas de artillería; Kiev no ha confirmado las cifras.
La víctima sufrió lesiones severas en el rostro luego de ser agredida en plena vía pública por un hombre con quien mantenía una conflictiva relación marcada por la violencia.
Coto y Monte de Oca buscan saltar al Congreso dejando atrás los cargos locales por los que fueron elegidos. Anunciaron sus candidaturas hablando en contra del kirchnerismo, pero con pocas propuestas.
La actual senadora, Cristina López, buscará renovar en el Senado y el jefe de Gabinete del Gobierno de Melella, Agustín Tita, encabezará la lista a Diputados.
Desde Larry de Clay hasta el "Turco" García, las celebridades se postulan por un puesto en el Congreso.
Un breve repaso de noticias de la agenda de noticias que marca el país en materia política, deportiva y económica.