Procesaron al policía que estafó a una mujer durante una actuación policial

El efectivo logró sacarle una suma importante de dinero a una mujer, con la excusa de una orden judicial, durante una intervención por una denuncia.

Locales 22/11/2017

La jueza Barrionuevo procesó y embargó 200 mil pesos al efectivo que engañó a una mujer con una falsa orden de embargo judicial, durante  una intervención por una denuncia que se había realizado mediante el 101 (Policía) por un conflicto en una vivienda.

Según se informó desde la justicia, la titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur,  consideró al efectivo probable autor penalmente responsable de cometer el delito de estafa, y le impuso un embargo por 200 mil pesos.

El pasado 30 de septiembre, el agente de la Policía, cuya identidad no trascendió, asistió a un llamado del 101 por un conflicto en una vivienda del barrio Mirador de Ushuaia, en el cual una mujer contaba con una importante suma dinero por una venta.

Sabiendo de ese dinero, el efectivo volvió el 2 de octubre con una orden de embargo judicial falsificada, lográndole sacar $189.300 pesos, pero todo salió a la luz cuando la mujer se acercó a la comisaría para saber la situación del dinero y ahí le manifestaron que no hubo tal embargo.

La magistrada entendió que el policía “obró de manera tal que empleó ardid –teniendo conocimiento que en la vivienda de la mujer había dinero producto de la venta de una casa- afirmando que se había realizado una denuncia penal y con motivo de ello, el Juzgado ordenaría el allanamiento, por lo que debía entregarle el dinero de dicha operación de compraventa”.

La maniobra habría sido llevada a cabo por el imputado –con vestimenta símil a uniforme policial-, cuando manipuló una carpeta y hojas con sello, para dar señal de un acto formal y constituyendo así, “un ardid idóneo para provocar el error en la damnificada”.

Como consecuencia de ese accionar, la damnificada “cayó en un conocimiento viciado de la realidad, es decir, en un error, al creer que era real el hecho que el Juzgado ordenaba que el agente policial estaba autorizado para llevarse el dinero”, se describe en el escrito.

Más noticias
Lo más visto en U24