
El Presidente firmó el proyecto de reforma laboral minutos después de aterrizar en Buenos Aires, tras su viaje a Noruega, y lo enviará al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.
El accidente de tránsito ocurrió cuando un micro de larga distancia de la empresa Andesmar colisionó con un camión. Investigan si el chofer el micro se quedó dormido.
Nacionales25/07/2025
Un trágico accidente vial se cobró la vida de al menos cuatro personas en la Ruta Nacional N° 3, a unos 8 kilómetros de la localidad de Güer Aike, en la provincia de Santa Cruz.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 20 horas del jueves, cuando un micro de larga distancia de la empresa Andesmar colisionó con un camión. Según el parte del Gobierno provincial, 25 personas viajaban en el ómnibus. En su mayoría, fueron trasladadas por ambulancias al Hospital Regional de Río Gallegos, algunas de ellas con heridas de gravedad.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó el corte total del tránsito entre Piedra Buena y Güer Aike para facilitar el paso de vehículos sanitarios y garantizar la atención de los heridos.
De acuerdo a los primeros informes brindados por la Policía de la Provincia, el camión habría impactado desde atrás al colectivo, provocando que este se desplazara más de 500 metros fuera de la calzada. Aunque el tramo de la ruta se encontraba en buenas condiciones, se investiga si el conductor del camión se habría quedado dormido al volante.
Inicialmente se confirmaron tres víctimas fatales: el conductor del camión y dos pasajeros del micro. Horas más tarde, se informó el fallecimiento de una cuarta persona que había sido internada en terapia intensiva en estado crítico.
Amplio operativo de emergencia
Desde el primer momento, el Estado Provincial activó todos los protocolos de emergencia. Policía, Bomberos, personal de Salud, Protección Civil, la Municipalidad de Río Gallegos, Fuerzas Armadas y equipos de rescate trabajaron en conjunto para asistir a las víctimas y garantizar la seguridad en la zona.
En total, se realizaron 20 atenciones médicas. La mayoría de los pacientes presentó lesiones leves, como contusiones pulmonares y traumatismos menores. Dos personas debieron ser derivadas a quirófano por fracturas de clavícula y húmero, mientras que un paciente fue internado en terapia intensiva. También se asistió a dos niños, que no presentaron complicaciones de salud.

Estado de los heridos y respuesta hospitalaria
El jefe de Área Crítica del nosocomio, Dr. Alejandro Acevedo, confirmó que el paciente que ingresó a terapia intensiva fue transfundido por una hemorragia importante, pero aclaró que el banco de sangre del hospital respondió adecuadamente y no se requieren donaciones por el momento.
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, permanece en contacto con los equipos médicos, siguiendo de cerca la evolución de los pacientes. Se espera un nuevo parte médico durante la mañana. “El gobernador Claudio Vidal también estuvo en contacto, conociendo lo sucedido minuto a minuto”, subrayó la funcionaria.
Las autoridades agradecieron el accionar conjunto de todo el sistema de emergencia provincial, destacando el esfuerzo de fuerzas de seguridad, personal sanitario y organismos de apoyo.


El Presidente firmó el proyecto de reforma laboral minutos después de aterrizar en Buenos Aires, tras su viaje a Noruega, y lo enviará al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

La alerta contempla notificación obligatoria e inmediata ante cualquier hallazgo sospechoso y la aplicación de protocolos sanitarios para la atención de potenciales brotes.

La cartera de Seguridad publicó en sus redes sociales su nuevo sello, similar al utilizado por los organismos estatales de Estados Unidos.

Buscan a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, vistos por última vez el 11 de octubre rumbo a Camarones; su camioneta fue hallada abandonada días después.

Mediante un decreto, redistribuye funciones entre la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior, Economía, Seguridad y Salud. También oficializa el traspaso de Turismo y Ambiente.

El funcionario dejará el cargo el 9 de diciembre de 2025. Antes de su salida, publicó imágenes vestido como aviador por la llegada de los F-16, pese a no ser militar sino abogado.

Washington aportó USD 40 millones, avaló la transferencia desde Dinamarca y brindará entrenamiento y soporte para la modernización aérea argentina

Según detalla el decreto, la aprobación de esta nueva política responde a la "necesidad de modernizar, jerarquizar y transparentar las funciones de inteligencia en un contexto internacional complejo, con amenazas y riesgos crecientes en materia de defensa, seguridad interior y ciberseguridad".

La diputada del MST-FIT Unidad intentó acercarse al presidente al finalizar la Asamblea Legislativa, pero solo llegó hasta el vallado. Entre lágrimas, cuestionó el despliegue de seguridad y exigió que se cumpla la Ley de Emergencia del Garrahan.

Monteoliva fue funcionaria del gobierno cordobés de José Manuel de la Sota, del gobierno de Mauricio Macri y se desempeñaba como secretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Milei.

La cartera de Seguridad publicó en sus redes sociales su nuevo sello, similar al utilizado por los organismos estatales de Estados Unidos.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

Con apenas tres sesiones en todo el año, la Legislatura termina 2025 como uno de los poderes del Estado con peor desempeño. La conducción de Mónica Urquiza también queda bajo escrutinio por no garantizar el funcionamiento mínimo del cuerpo.

Dos médicos de una clínica privada estaban acusados de homicidio culposo por presunta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido fueron absueltos.

El repudio se produce luego de que la empresa israelí Navitas Petroleum avance en el desarrollo del yacimiento “Sea Lion”, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.