
Vialidad Provincial concluye el Operativo Invierno y comienza con tareas en las rutas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) finalizó el Operativo Invierno 2025, con tareas de mantenimiento y asistencia en toda la red vial de Tierra del Fuego, abarcando tanto rutas provinciales como complementarias.
Pedro Rovein, director de Automotores y Logística del organismo, destacó el desempeño de las cuadrillas durante los meses de veda invernal: “Hemos cerrado una veda invernal exitosa, en la que estuvimos presentes en todas nuestras rutas fueguinas cumpliendo con las tareas que nos corresponden: despeje de nieve, recorridos y asistencia”, expresó.
Las tareas se concentraron especialmente en la zona centro y sur de la provincia, con intervenciones clave en rutas como la 23, 119, J (desde el km 30), K y 30, incluyendo también la ruta de Puerto Almanza y otras vías a cargo de la DPV. Se realizaron despejes de nieve, relevamientos y asistencia directa a vehículos y usuarios.
En la zona norte, las condiciones climáticas fueron más benignas, lo que permitió un operativo más liviano, con recorridas puntuales y despejes menores.
Uno de los focos del operativo fue la limpieza de alcantarillas obstruidas por la actividad de castores. Estas tareas fueron realizadas en sectores como Aguas Blancas, Laguna del Indio, la Ruta Complementaria “A” y la Ruta Provincial N°23, buscando garantizar el drenaje y evitar acumulación de agua sobre las calzadas.
Con el cierre de la veda, los equipos iniciaron tareas de reparación de tramos afectados por el invierno, con intervenciones destacadas en la Ruta 9, donde se registraron incidentes y deterioro del pavimento.




Ushuaia consolida su oferta invernal con el regreso de clásicos y nuevas actividades
Tierra del Fuego12/06/2026

Melella firma un acuerdo con el SENASA para desarrollar la industria acuícola en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego11/06/2026

La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026
Río Grande selló un hermanamiento con una ciudad industrial de China y Perez busca atraer inversiones
Tierra del Fuego11/06/2026
La Justicia fueguina compró un edificio por más de US$1,2 millones en Ushuaia
Tierra del Fuego10/06/2026
Día de la Seguridad Vial | Realizaron controles en la Ruta 3 por las nevadas y exigen el uso de cubiertas de invierno
Tierra del Fuego10/06/2026
La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026
Melella firma un acuerdo con el SENASA para desarrollar la industria acuícola en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego11/06/2026



