Peña: “Los diputados kirchneristas se convirtieron en piqueteros en el recinto”

El Jefe de Gabinete acusó a la oposición de actuar con violencia en la Cámara de Diputados y en las calles como método para bloquear el debate de la reforma previsional jubilatoria.

Nacionales 14/12/2017
abc 750x500

El Jefe de Gabinete Marcos Peña acusó esta tarde a la oposición de actuar con violencia para forjar un bloqueo del debate de la reforma previsional, utilizando un método “como nunca se había visto en estos años”.

 El funcionario recordó que el proyecto de reforma previsional fue convocado por el Presidente Mauricio Macri “buscando solucionar algunos problemas estructurales que venimos arrastrando hace tiempo como el tema fiscal, empleo y calidad institucional”.

A partir de allí, “se generó un marco de diálogo entre los gobernadores y el parlamento para llevar adelante una reforma para atacar los problemas y ayudando centralmente a los sectores más vulnerables y reforzando el camino de desarrollo de paz. Y buscando salir de esas décadas de fracaso”.

En ese contexto, “una de las iniciativas se debatió la reforma previsional que adecua la forma de movilidad ajustada a la inflación, la incorporación del 82 móvil y jubilados que cobren la mínima y la posibilidad de debate en los próximos años los siguientes pasos de un régimen jubilatorio sustentable”.

Ese debate se trató en el Senado, “y por una amplia mayoría se sancionó como en comisión en Diputados”.

No obstante, fue en la comisión donde “vimos una acción deliberada de violencia y de un bloqueo del funcionamiento normal de una institución”.

“Vimos las agresiones a diputado que plantearon el debate y hoy vimos la violencia clara en la calle y en el propio reciento, cruzando una raya, convirtiéndose en piqueteros en el recinto de Diputados, algo que nunca hizo la oposición”, apuntó Peña

“No quisieron debatir y no permitieron el desarrollo de la sesión porque eran minoría y optaron por la violencia”, indicó y aseguró que “Cambiemos no va a seguir ese camino y por eso se propuso levantar la sesión”.

Más noticias
Lo más visto en U24