
Llamaron a licitación por la Red Provincial de Fibra Óptica que conectará con el país

Este miércoles en Casa de Gobierno se realizó cabo la apertura de sobres de licitación por la obra del tendido de la Red Provincial de Fibra Óptica, la cual conectará a la Red Fibra Óptica del país por el Estrecho de Magallanes y por la que aseguran que mejorará el servicio y los costos del Internet.
La gobernadora Rosana Bertone explicó que “la conexión por fibra óptica forma parte de un ambicioso plan de obras públicas para aumentar en competitividad, reduciendo los costos y potenciando el desarrollo de la sociedad del conocimiento, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Necesitamos nuevas industrias creativas y con fuerte inversión en tecnología”.
La obra que requerirá una inversión de $243.418.340,86 permitirá el enlace de una red troncal que atravesará toda la provincia con la red de fibra óptica de ARSAT del resto del país.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, indicó que “se trata de una obra estratégica para el desarrollo de nuestra provincia. Para tomar dimensión, nos va permitir pasar a tener un liderazgo regional en las comunicaciones. y a nivel cotidiano, vamos a tener 4G en todos los equipos de comunicación”.
Durante la apertura pública de sobres de la licitación, el Secretario de Informática y Telecomunicaciones verificó las ofertas realizadas por las empresas, TV FUEGO S.A. – COIVALSA S.A. U.T. con un monto de $226.135.645,00 y ARGENCOBRA SA con un monto de $267.760.174,00.
Actualmente se paga altos costos por la utilización del servicio que en el caso de Telefónica no supera los 3 megas, mientras que prestadoras privadas ofrecen más megas pero por una elevada cifra. Cabe mencionar que esas operadoras dependen de Telefónica.


Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026
Milei modifica la Ley de Ministerios y suma la ludopatía a las políticas de Salud
Tierra del Fuego21/08/2026
Jueces del Superior Tribunal de Justicia ordenaron la excarcelación del dirigente de ATE Carlos Córdoba
Tierra del Fuego20/08/2026
Ushuaia | Freiberger cuestionó la gestión de Vuoto y planteó diferencias dentro del peronismo
Tierra del Fuego20/08/2026
Lechman admitió que aspira a la Gobernación y cuestionó al Gobierno por la crisis de Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
El destructor ARA “Almirante Brown” arribó a Ushuaia rumbo a ejercicios navales internacionales
Tierra del Fuego19/08/2026
El paro docente entra en su tercera semana y el conflicto salarial sigue sin acuerdo en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026
Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026





