
El Municipio insiste con que Autobuses Santa Fe se quede

Ya vencida el acta de acuerdo firmado entre la ciudad y Autobuses Santa Fe, en el Municipio insisten con que la empresa de transporte público de pasajeros se quede por lo menos hasta fin de año para encontrar una solución al problema del servicio que en los últimos años ha ido decayendo.
El subsecretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, explicó que "estamos en búsqueda de arribar a una solución, con características diferentes al último acuerdo, donde la empresa había tomado la decisión de despedir a los trabajadores. Hoy estamos conversando para continuar por el periodo que necesita el Municipio" y sostuvo que "la empresa pone tiempos muy cortos y nosotros necesitamos un acuerdo que nos permita llegar a fin de año y estamos trabajando sobre eso".
El funcionario señaló que no es el único factor en la mesa de diálogo y se están analizando las variables con el área legal del Municipio "y los representantes de la empresa de aquí y los de Capital Federal. Ellos plantean el tema del boleto más barato del país, el aumento de los trabajadores que nuclea el gremio de la UTA, el combustible, los repuestos, todo esto es un reclamo constante".
Respecto a la compra de colectivos municipales, Becerra aseguró que por indicación del Intendente Walter Vuoto está trabajando en poder adquirir los micros que se necesitan para que el Municipio se haga cargo del transporte público de pasajeros. "Estamos buscando una financiación que no perjudique las arcas del Municipio y viene bastante avanzado, por lo que oportunamente el intendente lo anunciará" y agregó que en principio la compra sería de "20 unidades, 10 de porte grande con las características de los que circulan actualmente, 10 micros chicos, 2 combis para trabajar en la zona de Andorra y también estamos trabajando en la compra de un micro para poder trasladar a las personas con discapacidad".
Asimismo, indicó que "comprar colectivos no es lo mismo que comprar un auto, tener un micro armado demanda entre 60 y 90 días por eso buscamos la posibilidad de encontrar un acuerdo hasta fin de año, siempre y cuando esto no complique las cuestiones dinerarias del Municipio".


Últimos días para acceder a descuentos de hasta el 35% en impuestos municipales
Tierra del Fuego05/06/2026
Autopsias confirmaron que el guía de montaña y la turista uruguaya murieron por una caída de gran altura en el Glaciar Vinciguerra
Tierra del Fuego05/06/2026
Pelloli destacó la cesión de un terreno al CAAD y defendió la política de tierras del Municipio
Tierra del Fuego05/06/2026
Segundo día de paro docente | SUTEF rechazó la oferta salarial del Gobierno y denunció que el aumento será impuesto por decreto
Tierra del Fuego04/06/2026
Más de 200 personas se inscribieron en pocas horas para trabajar con plataformas de transporte en Río Grande
Tierra del Fuego04/06/2026
Crecen las posibilidades para que Chile construya un túnel submarino hacia Tierra del Fuego
Tierra del Fuego04/06/2026
Velan los restos del guía de montaña, una de las víctimas de la tragedia en el glaciar Vinciguerra
Tierra del Fuego03/06/2026
Río Grande refuerza operativos preventivos por las intensas lluvias y el alerta meteorológico
Tierra del Fuego03/06/2026
Investigan un posible brote de triquinosis en Ushuaia: hay ocho personas con síntomas compatibles
Tierra del Fuego03/06/2026
La Comisión de Auxilio reconstruyó el operativo en Vinciguerra que terminó con la muerte del guía de montaña y la turista uruguaya
Tierra del Fuego03/06/2026
Crecen las posibilidades para que Chile construya un túnel submarino hacia Tierra del Fuego
Tierra del Fuego04/06/2026

Murió el Indio Solari a los 77 años y el rock argentino despide a una de sus figuras más emblemáticas
Nacionales05/06/2026

