
El gremio de ATE postergó la huelga total en aeropuertos de todo el país

La huelga total en los aeropuertos de todo el país, inicialmente prevista para este lunes 2 de febrero, fue postergada por el gremio ATE luego de que sus equipos legales advirtieran sobre la necesidad de cumplir con la ley de servicios esenciales, que exige un preaviso mínimo de cinco días.
De este modo, la fecha probable del cese de actividades se trasladó al lunes 9 de febrero. No obstante, el sindicato mantiene un estado de asamblea permanente en las distintas terminales aéreas, una situación que ya comenzó a provocar retrasos y complicaciones en la programación de vuelos domésticos e internacionales.
El conflicto se originó por un incumplimiento salarial que los trabajadores atribuyen a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Desde ATE denunciaron que el Gobierno Nacional dio marcha atrás con un incremento en el adicional por racionamiento, que ya figuraba liquidado en el sistema oficial, y además no depositó los haberes en la fecha correspondiente.
“El Gobierno tomó la incomprensible decisión de dar marcha atrás con un incremento salarial ya acordado, reliquidar los haberes y dejar a los trabajadores sin salarios”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, quien remarcó que el aumento ya era visible en los recibos de sueldo a través del sistema SARHA.
Por su parte, fuentes de la ANAC señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que se encuentran trabajando para desactivar la protesta y garantizar la normalidad de las operaciones aéreas. Sin embargo, los delegados gremiales ratificaron que la medida de fuerza será anunciada formalmente este lunes.
En caso de concretarse el paro el 9 de febrero, la huelga se extenderá por 24 horas y afectará áreas críticas como control terrestre, sanidad, bomberos y administración en los 30 aeropuertos del país. Durante esa jornada, se cancelarían la totalidad de los vuelos comerciales, con excepción de los traslados sanitarios, humanitarios, oficiales o de órganos para trasplantes.



Se cae la idea de un feriado nacional por la Selección y Messi no vuelve a Argentina
Nacionales20/07/2026
Milei anunció que declarará feriado nacional el día de los festejos por el subcampeonato de la Selección Argentina
Nacionales19/07/2026
Regresó al país el contingente de la Armada Argentina que participó de la misión humanitaria en Venezuela
Nacionales17/07/2026
El Senado volvió a postergar la ley de propiedad privada tras un pedido de Patricia Bullrich
Nacionales16/07/2026

Villarruel desafió al Gobierno y aseguró que se juega contra "los piratas usurpadores"
Nacionales15/07/2026
Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión por el caso Skanska
Nacionales13/07/2026

Pronostican varios días de frío intenso y temperaturas bajo cero en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego24/07/2026
¿Qué significa una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional y qué recomendaciones hay que seguir?
Tenés que saber24/07/2026
Investigan un ataque a animales de granja en una chacra de Río Grande y un perro quedó bajo custodia municipal
Tierra del Fuego24/07/2026
"Que el dólar llegue a $1.800 es una posibilidad", afirmó el vocero presidencial Adrián Ravier
Economía24/07/2026

