México | Recomiendan extremar precauciones a argentinos que viajen o permanezcan en Jalisco

Tras la ola de violencia desatada en el estado de Jalisco por la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho" la Cancillería argentina aconsejó a los ciudadanos evaluar cuidadosamente cualquier viaje a esa región y, en caso de no ser imprescindible, postergar los desplazamientos hasta que la situación se estabilice.
Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho” y señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, habría sido abatido durante un operativo del Ejército Mexicano, lo que desencadenó una serie de hechos violentos atribuidos a represalias del narcotráfico.
En este contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino emitió una advertencia preventiva dirigida tanto a quienes planeen viajar como a los connacionales que ya se encuentren en territorio jalisciense. Se recomienda evitar zonas donde se registren disturbios, mantenerse informados por medios oficiales y seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades locales.
Desde la Cancillería remarcaron que la recomendación tiene carácter preventivo y responde a la necesidad de resguardar la seguridad de los ciudadanos argentinos ante un escenario de alta tensión.
¿Qué siente con esta noticia?
Su reacción ayuda a nuestra redacción a comprender mejor la actualidad

"No le vamos a dar el lujo de exiliarse": Daniele pidió retener el pasaporte de Luis Caputo

Ushuaia | Declararon inimputable al hombre investigado por intentar raptar a una niña

Buque de la Armada Argentina zarpó hacia Ushuaia para luego patrullar junto a Chile

La Cámara de Comercio de Ushuaia pidió a los comerciantes abrir el feriado del lunes
![(Español)_(Español)_(Español)…[1]](data:,)
EE.UU. atacó un buque comercial en el golfo de Omán por intentar violar el bloqueo contra Irán






![(Español)_(Español)_(Español)…[1]](/download/multimedia.normal.829c6bf2775f4df8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)








