
La mayoría de las víctimas fueron registradas en zonas montañosas, donde casi todos los edificios quedaron destruidos.
Publicite donde la región se informa. Conecte con 14.000 lectores activos.

La mayoría de las víctimas fueron registradas en zonas montañosas, donde casi todos los edificios quedaron destruidos.

El sismo de magnitud 6,0 destruyó aldeas enteras y provoca escenas de desesperación entre los sobrevivientes.

La Municipalidad de Ushuaia informó que el fenómeno no representa riesgo para la población ni afectará las costas de forma significativa.

Desde Protección Civil informaron que no hay riesgo para las costas fueguinas y se mantiene comunicación con autoridades chilenas.

Por el terremoto hay más de 2 mil muertos, al tiempo que se sigue buscando personas desaparecidas. La Cancillería ofreció su ayuda.

El terremoto fue el más potente desde que hay registros modernos en este reino del norte de África.

El fuerte sismo, con una magnitud 6,8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos dejó un saldo parcial de 1.204 heridos, "de los cuales 721 están en estado crítico".

Alrededor de 1.800 personas murieron y más de 7.000 resultaron heridas como consecuencia de un sismo de magnitud 7,8 que sacudió el sureste de Turquía y el norte Siria.


El presidente de la Dirección Provincial de Puertos rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, al advertir que se trata de una decisión “carente de coherencia jurídica y técnica”.

El Gobierno nacional intervino el Puerto de Ushuaia por un año en plena temporada de cruceros bajo el argumento de problemas estructurales, deficiencia en la seguridad, irregularidades financieras entre otras.

El gobernador de Tierra del Fuego cuestionó la decisión del Gobierno nacional y aseguró que el puerto funciona con normalidad y cumple estándares internacionales, en medio de una temporada récord de cruceros.

El Presidente defendió el capitalismo, rechazó la intervención estatal y aseguró que las ideas de la libertad liderarán un nuevo despertar global.

Abigail vive de changas en Río Grande y hoy no tiene un lugar fijo donde dormir con su hija de 4 años. Organiza una rifa solidaria para poder alquilar y empezar a salir adelante. Desarrollo Social y la Municipalidad de Río Grande les cerraron las puertas y apela a la solidaridad de los fueguinos.