
Milei respaldó a Manuel Adorni en medio de la causa por presunto enriquecimiento ilícito: "Para mí es honesto"
El presidente Javier Milei volvió a respaldar públicamente al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien continúa siendo investigado por la Justicia en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Durante una entrevista concedida a Telefe, el mandatario aseguró que mantiene su confianza en el funcionario y minimizó la controversia generada en torno a su situación.
Consultado sobre Adorni, Milei explicó que no ha podido reunirse con él recientemente debido a su agenda de viajes y actividades oficiales, aunque remarcó que mantiene una buena relación. "Le hablé hace muy poco. En el último tramo estuve con muchos viajes y muchas actividades y no he podido verlo. Pero sí, yo no tengo problemas. Para mí, Adorni es honesto", afirmó.
El Presidente también sostuvo que la repercusión pública del caso fue exagerada y apuntó contra parte de la prensa por la cobertura del tema. "La desproporción que hubo todo en un tramo solo por el hecho que tocó el ego de los periodistas, porque en el fondo, todo el desastre fue porque dijo: 'Ustedes son solo periodistas'", expresó.
En la misma línea agregó: "A mí si me dijeran 'vos sos solo economista', yo me siento orgulloso. Estoy orgulloso de ser economista".
Las declaraciones se producen mientras la investigación judicial sobre el patrimonio de Adorni continúa avanzando. La causa busca determinar si existieron inconsistencias entre los bienes declarados y la evolución de su patrimonio. En ese marco, la Justicia ordenó diversas medidas de prueba, entre ellas el levantamiento del secreto fiscal y bancario, mientras la fiscalía analiza documentación patrimonial y financiera del funcionario.


Milei firmó un DNU que permitirá impedir el ingreso y expulsar del país a extranjeros que promuevan el odio contra la Argentina
Nacionales30/07/2026
Tragedia en San Juan: murieron los siete ocupantes de un helicóptero durante un operativo
Nacionales29/07/2026
Santa Fe | Gendarmería secuestró casi 390 kilos de cocaína ocultos en dos camiones cisterna
Nacionales29/07/2026
Milei recibió el título de Doctor Honoris Causa en Perú y aseguró que "la coyuntura también va a mejorar"
Nacionales29/07/2026
El campo reclamó una baja de impuestos: "Es imprescindible que dejen de agobiarnos"
Nacionales26/07/2026


Se cae la idea de un feriado nacional por la Selección y Messi no vuelve a Argentina
Nacionales20/07/2026
Milei anunció que declarará feriado nacional el día de los festejos por el subcampeonato de la Selección Argentina
Nacionales19/07/2026
¿Cuándo termina el invierno 2026 en Argentina y qué día comienza la primavera?
Tenés que saber31/07/2026
Milei respaldó a Manuel Adorni en medio de la causa por presunto enriquecimiento ilícito: "Para mí es honesto"
Nacionales31/07/2026
Continúa el operativo para trasladar los equipos de la nueva usina eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego31/07/2026
Una mujer murió y un adolescente sufrió graves quemaduras en el incendio de una vivienda en Río Grande
Policiales31/07/2026

