
Río Grande secuestró 26 vehículos abandonados durante julio y refuerza los controles en talleres

El Municipio de Río Grande intensificó durante julio las acciones del Plan de Saneamiento Urbano, una política destinada a recuperar el espacio público mediante controles en talleres mecánicos, el retiro de vehículos abandonados y la atención de denuncias realizadas por vecinos.
Como resultado de los operativos, 26 vehículos fueron secuestrados, mientras que otros 140 rodados fueron notificados para que sus propietarios regularicen su situación, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.º 2626/2008.
Las tareas fueron desarrolladas de manera conjunta por las áreas de Tránsito, Ambiente y Comercio, que llevaron adelante inspecciones en talleres automotores para verificar el cumplimiento de la normativa vigente y detectar situaciones que puedan afectar el ambiente, la seguridad vial y la convivencia urbana.
Durante los controles, el personal municipal constató la presencia de vehículos fuera de uso, chatarra y residuos ferrosos acumulados tanto dentro de los establecimientos como sobre la vía pública. En los casos previstos por la normativa, se procedió al retiro y secuestro de los rodados.
Los operativos alcanzaron talleres ubicados en distintos puntos de la ciudad, entre ellos las calles Rivadavia, 25 de Mayo, Alfonsina Storni, Gobernador Paz, Finocchio, Don Bosco y Resistencia.
Desde el Municipio señalaron que estas intervenciones forman parte de una estrategia permanente para recuperar espacios públicos, retirar vehículos abandonados y reducir focos de contaminación que afectan la circulación y el entorno urbano.

También intervienen por denuncias al 147
En forma paralela, el Municipio continúa actuando a partir de los reclamos ingresados por la línea municipal 147, donde vecinos denuncian la presencia de vehículos abandonados u otras situaciones que comprometen el ordenamiento urbano.
En cada caso, primero se notifica a los responsables para que retiren los rodados o regularicen su situación. Cuando ello no ocurre, se aplican las sanciones previstas por la normativa y, si corresponde, se avanza con el secuestro de los vehículos.
Desde la gestión municipal destacaron que el Plan de Saneamiento Urbano combina tareas de fiscalización, prevención y recuperación ambiental con el objetivo de construir una ciudad más limpia, ordenada y segura para toda la comunidad.


Pelloli acompañó la Marcha Federal Universitaria en Ushuaia y reclamó el cumplimiento de la ley
Tierra del Fuego15/10/2026
Río Grande | Las tres universidades marcharon "en defensa de la educación pública"
Tierra del Fuego15/10/2026
Lechman cuestionó los fondos destinados a Facebook e Instagram y denunció el financiamiento de páginas falsas
Tierra del Fuego15/10/2026
Gonzalo Ferro: "El Diputado Agustín Tita volvió a ayudar a los libertarios ausentándose de la sesión"
Tierra del Fuego15/10/2026
Ushuaia: el Municipio presentó modificaciones al pliego para la gestión de residuos urbanos
Tierra del Fuego14/10/2026
El SUTEF se suma a la jornada de protesta nacional y desobliga este jueves en toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego14/10/2026
Tolhuin será la sede de la Expo PyME Fueguina para visibilizar el potencial productivo del corazón de la isla
Tierra del Fuego14/10/2026
Financiamiento educativo: La Cámara de Comercio rechazó nuevos impuestos y advirtió por la caída de las ventas en Ushuaia
Tierra del Fuego13/10/2026
Martín Perez reclamó a Chile por una ronda de negocios en Punta Arenas con representantes de Malvinas
Tierra del Fuego13/10/2026

Efectos del crecida en las Cataratas: el Parque Nacional Iguazú reabre solo con el Circuito Inferior habilitado
Nacionales15/10/2026
Ataque masivo con drones y misiles en Ucrania: al menos siete muertos y decenas de heridos tras una noche de bombardeos rusos
Mundo15/10/2026
Kicillof participó de la Marcha Federal Universitaria y cuestionó el rumbo del gobierno de Milei
Nacionales15/10/2026

